Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida una pareja por estafar con joyas falsas de oro a comercios de Alicante

La Policía acusa también a los detenidos de sustraer al descuido piezas valoradas en 60.000 euros en un establecimiento de la capital alicantina

La Policía traslada al detenido en Alicante.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Elche a un hombre y una mujer de 23 y 19 años y origen armenio acusados de robar 60.000 euros en joyas en un establecimiento de la capital alicantina y estafar a ocho comercios mediante la venta de joyas falsas que hacían pasar por piezas de oro auténtico.

El Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante inició la investigación después de que el responsable de un establecimiento de compraventa de oro y metales preciosos avisara a la Policía. El comerciante relató que una pareja accedió a su local para intentar vender unas joyas y un empleado que las revisó comprobó que no eran de oro auténtico.

Las pesquisas revelaron que los sospechosos formaban parte de un grupo armenio especializado en estafas y robo de joyas en joyería y casas de compraventa de oro. La Policía vinculó a los implicados en el robo de 60.000 euros en joyas en un establecimiento de Alicante.

Las estafas eran cometidas haciéndoles creer a los joyeros y comerciantes que las joyas que intentaban vender eran auténticas, cuando en realidad se trataba de joyas falsas que solamente tenían un baño exterior de oro. El interior estaba hecho de un material sin valor y así lograron engañar a ocho joyeros de Alicante.

Tras la denuncia de una víctima, la Comisaria Provincial de Alicante alertó del fraude a todos los establecimientos de la ciudad para que estuvieran prevenidos y les facilitaron una serie de características físicas de los sospechosos y el tipo de joya con el que intentaban realizar la estafa.

A raíz de esta alerta la Policía recibió muchas denuncias por estafa en comercios de compra-venta de oro y metales preciosos en Alicante. El fraude superaba los 3.500 euros y los afectados cayeron en el engaño porque al aplicar el reactivo verificaban que era oro, pero sólo era en la superficie.

El hombre implicado en las estafas cambió varias veces de alojamiento y fue localizado en un hotel de Alicante, mientras que la joven d e19 años fue apresada en Elche.

La Policía ha informado de que hasta el momento han sido localizadas ocho víctimas, aunque la cifra es mayor porque en otras localidades de l'Alacantí se investigan fraudes similares cometidos por una pareja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats