Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herido grave al ser apuñalado por dar un balonazo a un niño en Alicante

La Policía busca al agresor, que usó un bastón estoque - Cuatro detenidos por una riña en una cafetería tras mojar un menor a unos clientes

Imagen de archivo del pasaje Juan Ramón Jiménez.

Un joven de 20 años resultó herido de gravedad el pasado fin de semana en Alicante al ser apuñalado durante una disputa vecinal por un balonazo que dio a un menor mientras jugaban con una pelota en uno de los pasajes del barrio Juan XXIII Segundo Sector, según informaron el lunes a este diario fuentes cercanas al caso. El agresor usó un bastón estoque con un pincho de 50 centímetros de longitud y se dio a la fuga, por lo que está siendo buscado por la Policía Nacional al estar plenamente identificado. Este no fue el único incidente ocurrido en Alicante que se originó por una cuestión aparentemente nimia. Una riña desencadenada en una cafetería porque un niño que estaba con su padre mojó a unos clientes acabó con cuatro detenidos y el progenitor lesionado, quien también figura entre los apresados por la Policía Local.

El apuñalamiento se produjo sobre la medianoche del viernes al sábado en el pasaje Juan Ramón Jiménez. Según los datos recabados por los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial, la víctima de la agresión es un joven marroquí de 20 años que estaba jugando con otros adolescentes a la pelota y le dio con un balón a un niño.

Un vecino del inmueble comenzó a insultar al joven por el balonazo y tras acercarse a él le dio un tortazo. La disputa fue en aumento y el vecino, que llevaba un bastón estoque, sacó el pincho y le asestó una puñalada en el torso.

El agresor huyó del lugar tras apuñalar al joven y el herido comenzó a sangrar y fue evacuado por un vecino hasta Urgencias del Hospital General. El herido fue atendido en el centro sanitario de una grave puñalada y el personal de seguridad alertó de lo ocurrido a la Policía, ya que dejaron al joven apuñalado y se marcharon en un vehículo cuyas características fuero facilitadas por los vigilantes.

Con estos datos y los aportados por el joven apuñalado, la Policía pudo recomponer lo ocurrido e identificar al agresor, un hombre de 54 años que es vecino de la víctima.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el pincho del estoque tenía aproximadamente medio metro y le penetró unos cinco centímetros.

La Policía también pudo localizar al vecino que se encontró con el joven herido y le trasladó con urgencia al Hospital General para que le atendieran.

Los esfuerzos de la Policía Nacional se centran ahora en localizar al autor de la puñalada, que ha debido refugiarse en el domicilio de algún familiar o conocido.

Pelea por en una cafetería tras mojar un niño a unos clientes

La segunda disputa registrada en Alicante ocurrió poco antes de las cinco de la tarde del pasado domingo en una cafetería de la plaza Pío XXII. La Policía Local fue alertada de una riña con puños americanos y destornilladores y acudió al lugar de la pelea.

Cuando llegaron los agentes se encontraron a una persona ensangrentada tumbada en la carretera y en estado de semiinconsciencia. Este hombre y otros tres fueron detenidos por su implicación en una pelea que pudo originarse a raíz de que un niño, hijo del que fue encontrado en el suelo, mojara a una personas que estaban en otra mesa de la cafetería. Se enzarzaron en una violenta pelea en la que usaron incluso el palo de una sombrilla del establecimiento hostelero.

Los detenidos, dos de cada bando enfrentado, tienen entre 34 y 50 años y fueron trasladados a la Comisaría Provincial, donde la Policía Nacional instruía ayer las diligencias antes de ponerlos a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats