Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AP-7 a su paso por Maçanet de la SelvaMillars

Detenido por causar un accidente en Girona en el que murió un motorista de Alicante

El arrestado, que huyó del lugar de los hechos y dio positivo en el control de alcoholemia, conducía una furgoneta con la que embistió al joven - El fallecido es hijo de Javier Mira, el CEO de la mercantil alicantina FacePhi

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por causar presuntamente este pasado domingo de madrugada un accidente mortal en la AP-7, en Maçanet de la Selva (Girona), y huir del lugar de los hechos.

Según informaron los agentes en un comunicado, el causante del accidente conducía una furgoneta con la que embistió a un motorista de 18 años, vecino de Alicante, que fue trasladado en estado crítico al hospital Vall d’Hebron de Barcelona donde falleció unas horas después.

Los Mossos recibieron el aviso a las 2.40 horas de la madrugada y el conductor de la furgoneta, que resultó herido leve y recibió el alta el mismo día, dio positivo en el control de alcoholemia.

Se da la circunstancia de que el fallecido es hijo de Javier Mira, el CEO de la empresa alicantina FacePhi, que se dedica al desarrollo de software de reconocimiento facial y otras aplicaciones biométricas.

La compañía es, junto con el Banco Sabadell, la única domiciliada en la provincia que cotiza en Bolsa, en concreto en el BME Growth y en la francesa Euronext. En los últimos años ha logrado una fuerte implantación en Latinoamérica, donde sus programas son muy empleados en el sector financiero para identificar a los usuarios de la banca electrónica y también tiene una filial en Corea.

Recientemente la firma, elegida el año pasado Pyme del Año, ha conseguido su primer contrato en África, donde su tecnología ayudará a modernizar la gestión de las pensiones de las fuerzas armadas de Nigeria.

El accidente, producido en el kilómetro 87,5, provocó restricciones de circulación en sentido sur y se activaron cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, una dotación de Bombers de la Generalitat y cuatro del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Con esta víctima son 61 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya, 23 de las cuales son motoristas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.