Prosigue la llegada de pateras a la provincia de Alicante. Tras la llegada ayer a la cala de la Manzanera de Calp de dos pateras con una treintena de personas, hoy han arribado otro par. Una de ellas al litoral del Portitxol de Xàbia, la tercera que alcanza en 24 horas el litoral de la Marina Alta. A bordo de estas dos últimas viajaban unos 30 inmigrantes.

La Guardia Civil ha interceptado de momento unos 13 varones que han hecho tierra en el Portitxol. Varias patrullas se han desplegado en toda esta turística zona del Portitxol y el Cap de la Nau. Tienen, según han apuntado testigos que los han visto desembarcar, entre 18 y 25 años. Tras encallar la embarcación, se han dirigido a la playa de la Barraca y luego ya se han adentrado en los viales de las urbanizaciones.

A los inmigrantes los está atendiendo el grupo especial de inmigración de la Cruz Roja de Xàbia. Uno presenta una lesión en una mano. El protocolo establece que luego sean trasladados al puerto de Alicante para realizarles allí un reconocimiento y las pruebas PCR.

Hay que sumar una cuarta embarcación interceptada esta mañana en L'Alfàs del Pi, con 9 ocupantes a bordo. Así las cosas, en estas cuatro pateras habrían llegado unos 52 inmigrantes.