La Guardia Civil ha detenido en La Vila Joiosa a un hombre de 24 años y a una mujer de 60 por dos supuestos delitos al fingir haber sido víctima, por un lado, de un robo con fuerza por el que le sustrajeron 7.100 euros, y en el caso de la mujer por haber sufrido un robo con violencia con el que trató de estafar a su seguro.

Ambas infracciones levantaron las sospechas de los investigadores debido a las incongruencias que presentaban sus manifestaciones. Asimismo, los agentes han señalado que en lo que va de año se ha procedido a la detención de cinco personas por hechos similares en la localidad.

Los hechos ocurrieron a finales de junio, cuando los efectivos fueron alertados por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo de una empresa de reparto de mercancías que presentaba rotura del cristal de la puerta.

En aquel entonces, el perjudicado denunció que el autor se había llevado una bolsa con la cantidad de 7.100 euros, equivalente a la recaudación de dos semanas.

No obstante, ya con las primeras pesquisas, los investigadores determinaron la existencia de numerosas incongruencias, por lo que citaron de nuevo al denunciante. El delator confesó haber simulado y recreado el delito de robo. Este hombre de 24 años acabó detenido y puesto en libertad a espera de juicio.

Por otro lado, la semana pasada, una vecina de la Vila presentó una denuncia como víctima de un delito de robo con violencia. Según su testimonio, un hombre le había dado un tirón del bolso que contenía 1.400 euros en efectivo.

Al igual que en el caso anterior, se realizaron las gestiones oportunas que culminaron con la investigación de esta mujer como presunta autora de simulación de delito y de estafa en grado de tentativa, ya que había dado parte a la compañía aseguradora para cobrar la indemnización pertinente.

Por último, los agentes han recordado que si se determinara la falsedad de la denuncia y la culpabilidad de los autores, en caso de ser condenados sería con una multa de seis a doce meses de prisión.