Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herida una mujer al intentar separar a su perro de otro can con el que se estaba peleando en Alicante

El dueño del animal agresor ha sido denunciado por lesiones por imprudencia y la Policía le investiga por carecer de seguro

Los dos perros implicados en la pelea tras la que resultó herida la mujer.

Una mujer de 54 años resultó herida el jueves por la tarde en un parque de Alicante al ser mordida por un perro mientras intentaba separarlo del suyo en una pelea entre los dos animales, según han confirmado a este diario fuentes policiales. La víctima fue asistida por el CICU por mordeduras en las manos y trasladada al Hospital General por una ambulancia con Soporte Vital Básico, mientras que el dueño del perro agresor ha sido denunciado por un delito de lesiones por imprudencia. Al parecer, tampoco tenía seguro, a pesar de que es un perro considerado como potencialmente peligroso.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas del jueves en un parque situado por la calle Teulada de Alicante. La mujer estaba paseando con su perro por la zona, cuando súbitamente se lanzó a por ellos el otro can, empezando una pelea entre los dos animales. La mujer resultó herida mientras trataba de separarlos y presentaba mordeduras tanto en las manos como en una pierna. En los hechos intervinieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unidad Canina de la Policía Local. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que se considera que el dueño del perro agresor cometió una negligencia porque iba sin bozal a pesar de ser de una raza potencialmente peligrosa. El propietario ha alegado que en ese momento el perro no llevaba bozal porque estaba comiendo y que se le había escapado en un momento de descuido. Las fuentes consultadas por este diario precisaron que el investigado se trata de un indigente que suele frecuentar esta zona.

Los dos animales han sido intervenidos por la Unidad Canina de la Policía Local mientras se tramitan las diligencias por estos hechos. El propietario del perro no fue detenido aunque se le imputa un delito de lesiones por imprudencia, mientras que se le investiga por la ausencia de seguro para el can. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que la mujer tenía previsto presentar denuncia tanto por sus lesiones, como por las mordeduras que sufrió su perro en la pelea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats