Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan en helicóptero a un joven en la isla de Tabarca al golpearse contra las rocas mientras saltaba

El herido ha sido rescatado del agua por la Policía Local y por su hermano y presentaba policontusiones como consecuencia del siniestro

El helicóptero de Emergencias se ha encargado del traslado del herido al Hospital General.

Un joven de 26 años ha sido trasladado esta tarde en helicóptero al Hospital General de Alicante tras golpearse con unas rocas mientras saltaba al mar en la isla de Tabarca, han informado fuentes de la concejalía de Seguridad. Los hechos han ocurrido sobre las 18.45 horas de esta tarde en una zona conocida como la Roca del Francés, donde es habitual que grupos de jóvenes se lancen al mar. El herido formaba parte de un grupo que está de vacaciones en Alicante y procedente de Móstoles (Madrid). El herido presentaba policontusiones y, en principio, sus lesiones no revestían gravedad.

Rescatan en helicóptero a un joven en la isla de Tabarca al golpearse contra las rocas mientras saltaba

Rescatan en helicóptero a un joven en la isla de Tabarca al golpearse contra las rocas mientras saltaba

Los policías locales que prestan sus servicios en la isla junto al médico y una enfermera acudieron al lugar al ser alertados de que un joven se había golpeado contra unas rocas accidentalmente mientras saltaba al mar y por causas que se están investigando. Todo apunta a que en uno de los saltos ha sufrido un mal golpe. El accidente ha coincidido con que una embarcación con un equipo de seis bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) se encontraban haciendo maniobras por la zona, por lo que han acudido a rescatarlo y auxiliarlo. En el rescate también intervinieron los policías junto al hermano del herido, que han sacado al accidentado del agua, para que los servicios sanitarios le atendieran. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el herido presentaba policontusiones como consecuencia del golpe con las rocas. Sin embargo, los médicos han optado por pedir la asistencia del helicóptero de Emergencias del 112 de la Generalitat para que lo trasladara al Hospital General a fin de que se le hiciera un reconocimiento en profundidad para evaluar el alcance de sus lesiones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats