Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidos en Alicante dos fugitivos buscados por robar cajeros y traficar con drogas

Uno de ellos se enfrenta a 25 años de prisión por robos en cajeros automáticos en los que obtuvo más de 225.000 euros

Imagen de archivo de la Policía Nacional en Alicante.

Dos fugitivos buscados por las autoridades de Bélgica y Alemania por delitos de tráfico de drogas y robos con fuerza en cajeros automáticos han sido detenidos en Alicante por la Policía Nacional. Así lo han informado las autoridades a través de un comunicado, donde señalan que las detenciones se llevaron en dos intervenciones distintas.

Por un lado, el fugitivo belga fue detenido por agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante que, tras conocer la Orden Europea de Detención por cultivo, tenencia y tráfico de drogas, posesión ilegal de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos por los que fue detenido tuvieron lugar en el año 2015 en la localidad de Landen (Bélgica) donde al parecer se dedicaba al cultivo de cannabis y con los beneficios que obtenía financiaba otras plantaciones a terceros. En el registro que se realizó en su domicilio se hallaron más de 600 plantas de marihuana y una pistola Smith & Wesson.

El otro detenido de nacionalidad serbia, de 34 años de edad, fue localizado y detenido por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante. Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades alemanas por robos en cajeros automáticos en los que obtuvo un botín de más de 226.000 euros, hechos por los que se enfrenta a una pena de 25 años de prisión.

Al detenido, además le constaba una Orden de Expulsión dictada por la Subdelegación del Gobierno de Toledo desde marzo de 2017.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional que serán los encargados de realizar los trámites correspondientes para ejecutar las diferentes Órdenes Europeas de Detención para Extradición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats