El número de inmigrantes rescatados esta noche en un relativo buen estado a bordo de una patera a la deriva a unos 160 kilómetros de la costa de Alicante se eleva a 95.

La primera embarcación fue localizada a la altura de Santa Pola y atendida en el puerto de Alicante a las once y media de la noche, viajaban en esta 4 mujeres (una de ellas embarazada), seis niños de entre 4 y 8 años y un bebé.

El patrón de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Mirfak', Juan Carlos Rodríguez, ha informado de que todos se hallan en un relativo buen estado de salud aunque se sienten "muy asustados".

La tripulación de la Salvamar Mirfak les ha proporcionado alimento y mantas, y las madres han sido colocadas junto a sus hijos para atenuar la sensación de miedo de los pequeños.

Rescatadas 95 personas en tres pateras interceptadas en la costa de Alicante

Rescatadas 95 personas en tres pateras interceptadas en la costa de Alicante CNP

En total son 95 personas de origen sirio y argelino que viajaban en varias pateras, alguna de ellas en estado bastante deteriorado.

El patrón de la embarcación de rescate añadió, sobre una de las primeras rescatadas, que el mal estado de una de las embarcaciones embarcación impidió que fuera remolcada hasta el puerto de Alicante.

En la tercera embarcación que ha atendido el equipo de Cruz Roja viajaban 40 varones y una mujer embarazada de cinco meses con sus cinco hijos.