Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 28 años de edad, con antecedentes policiales por paso clandestino fronterizo, como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca. El detenido amenazó sin motivo alguno con un cuchillo a varios menores que practicaban deporte. Los agentes extremaron las medidas de seguridad logrando reducir al agresor e interviniendo un cuchillo de cocina que tenía oculto bajo su ropa.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que una persona se encontraba en un campo de fútbol de la capital grancanaria, amenazando con un cuchillo a varios menores que estaban practicando deporte.

Los policías nacionales que se personaron en el lugar, se entrevistaron con varios testigos, los cuales manifestaron a los agentes que una persona que se encontraba en el lugar les amenazó con un cuchillo y hablando en árabe les exigía que les diera droga, y al no acceder a sus peticiones se volvía más agresivo, por lo que se echaron a correr temiendo por su integridad física.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional, tras localizar al presunto autor de los hechos y tras extremar las medidas de seguridad procedieron a su detención por un delito de amenazas graves con arma blanca.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido, oculto bajo sus ropas un cuchillo de cocina de color plateado.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.