La Policía Nacional detuvo ayer en Alicante a un joven marroquí de 29 años como presunto autor de la agresión a un inspector de policía que le llamó la atención en un autobús de Zaragoza porque no llevaba puesta la mascarilla .

La agresión ocurrió el pasado 17 de octubre y el arresto se produjo poco antes de las tres de la tarde de ayer cuando salía de una vivienda de la calle Arquitecto Guardiola de Alicante, en el barrio de Benalúa.

La detención ha sido posible tras un dispositivo de búsqueda de varios días en el que han participado agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y Zaragoza. La Policía seguía la pista a este agresor de origen magrebí al temer que pretendía abandonar el país.

Detenido en Alicante por agredir a un agente que le recriminó no llevar puesta la mascarilla en un autobús

Detenido en Alicante por agredir a un agente que le recriminó no llevar puesta la mascarilla en un autobús

La agresión ocurrió en un autobús de Zaragoza cuando el inspector de la Policía estaba fuera de servicio. Ocurrió a las cuatro de la madrugada cuando el policía se identificó como tal y llamó la atención a un hombre para que se pusiera bien la mascarilla. El joven reaccionó con violencia y tras darle una patada en el pecho le propinó multitud de puñetazos en la cara y la cabeza. El agente tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde permaneció varias horas en observación a causa de un derrame en el ojo y varias magulladuras y contusiones.

La grabación de los hechos por otro pasajero del bus permitió a la Policía identificar al agresor, por lo que se emitió una orden de búsqueda y captura que ha culminado con la detención este lunes en Alicante. El joven permanecía ayer tarde en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante y será puesto a disposición judicial una vez se instruyan las correspondientes diligencias.

Un policía nacional agredido en Zaragoza tras increpar a un hombre por no llevar mascarilla

Un policía nacional agredido en Zaragoza tras increpar a un hombre por no llevar mascarilla