Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confinan dos módulos de la cárcel de Villena por un preso contagiado con covid

La restricción sanitaria afecta a unos 220 internos y la direccción del centro penitenciario ha suspendido las comunicaciones "vis a vis"

Imagen de archivo de la prisión de Villena.

Dos módulos del centro penitenciario de Villena han sido confinados este jueves tras detectarse un caso positivo de covid en un interno, según han confirmado fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Las mismas fuentes han indicado que se ha activado el protocolo de Sanidad para estos casos y se han suspendido los "vis a vis" en toda la prisión. El interno contagiado presenta síntomas leves del coronavirus, como febrícula y problemas de olfato. Según Instituciones Penitenciarias, se está pendiente de realizar más pruebas para conocer si hay más afectados. La dirección de la prisión ha confinado dos módulos por haber existido contacto estrecho entre internos.

Al parecer, el traslado de presos a un módulo desde donde está recluido el interno contagiado con covid ha provocado que ambos hayan sido confinados, según fuentes de la asociación "Tu abandono me puede matar", que cifra en unos 220 el número de presos recluidos entre los dos departamentos de la cárcel de Villena.

Este confinamiento se produce meses después del brote de covid registrado a principios de año en Villena, donde cerca de un centenar de presos se contagió con el covid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats