Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro detenidos en la misma noche por robos con fuerza en Alicante

La Policía Nacional logró sorprenderlos in fraganti gracias a la colaboración ciudadana

Dos agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. INFORMACIÓN

La Policía Nacional en Alicante ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de dos robos en una vivienda y un comercio. Una intervención fruto de la intensificación en las labores de prevención de delitos de este tipo, tanto en domicilios como en establecimientos, y que ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana.

Sobre la 01:30 de la madrugada del pasado miércoles se recibió una llamada de un ciudadano a la Sala CIMACC del 091, comunicando que había visto cómo tres jóvenes habían forzado la persiana metálica de una tienda de informática y se encontraban aún en el interior. Rápidamente, se estableció un amplio dispositivo alrededor del establecimiento afectado. Los agentes, al llegar, observaron cómo dos jóvenes salían del interior del comercio y se encontraban con un tercero que hacía labores de vigilancia, repartiéndose lo que parecía el botín obtenido del robo.

Los tres individuos, al darse cuenta de la presencia policial, huyeron a la carrera siendo perseguidos por los agentes, que consiguieron darles alcance y detenerlos inmediatamente. En el momento de ser detenidos, llevaban gran cantidad de monedas en los bolsillos de sus pantalones, componiendo un total de unos 100 euros.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años, fueron puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Sorprendido mientras escalaba una fachada

Esa misma noche, unas horas más tarde, otro ciudadano alertó a la Policía Nacional sobre un varón al que estaba viendo trepar por la fachada de un edificio de viviendas.

Tras llegar al lugar del suceso los vecinos indicaron desde sus balcones que el sospechoso que habían visto escalar previamente aún se encontraba dentro de una vivienda del primer piso, de la que salían ruidos de cristales rotos.

En ese momento, los agentes establecieron un dispositivo alrededor del edificio para cercar sus posibles salidas, sorprendiendo al autor en el mismo momento en el que se disponía a abandonar el domicilio por la puerta, cargado con una mochila con efectos sustraídos.

El detenido de 43 años de edad y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Importancia de la colaboración ciudadana

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que la rápida comunicación de un delito que se esté cometiendo puede evitar su consumación. Es por ello que la aplicación Alertcoops, desarrollada para teléfonos, permite al ciudadano denunciar delitos de forma instantánea y discreta, pudiendo incluso facilitarse el lugar exacto, tipo de delito que se está presenciando e incluso adjuntar fotos o videos en los chats que se abren para contactar en tiempo real con los agentes.

Por otro lado, en cuanto a este tipo de delitos siempre en alza en épocas vacacionales, es muy importante tomar medidas de autoprotección para preservar sus viviendas como cerrar siempre por completo los accesos, no dejar síntomas externos de que no está ocupada, informar a algún vecino sobre ausencias largas por si escucha ruidos en la vivienda y evitar difundir información sobre sus vacaciones en las redes sociales o incluso en conversaciones en lugares públicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats