Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio quema un huerto de palmeras en Callosa de Segura

El fuego ha producido llamas de gran alcance y ha obligado a movilizar un helicóptero

Trabajos de extinción del incendio en un huerto de palmeras de Callosa de Segura este sábado. INFORMACIÓN

Un incendio afecta desde la tarde de este sábado a un huerto de palmeras en Callosa de Segura. El aviso del fuego se ha recibido en torno a las 15.15 horas y poco antes de las 21.00 todavía permanecía activo, aunque ya se han retirado algunos medios. Entre ellos, los aéreos, ya que las llamas han tenido un gran alcance y han obligado a movilizar un helicóptero.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se ha producido en una zona cercana a la vía del tren, y ha alcanzado tal magnitud que las llamas han pasado al otro lado del tendido. No obstante, no se ha producido ningún daño personal. Para las tareas de extinción, los bomberos de la Diputación han movilizado una unidad de mando de jefatura, dos bombas rurales pesadas, una bomba nodriza pesada y un furgón de salvamentos varios, con un sargento, dos cabos y diez bomberos de los parques de Orihuela y Almoradí.

También han participado efectivos de los bomberos forestales de la Generalitat, tal y como han informado fuentes de este cuerpo. En concreto, han acudido las unidades de Villena y Guardamar, así como la autobomba de Xixona, la unidad helitransportada de Mutxamel y un jefe de dotaciones. Según el 112 de la Generalitat, el helicóptero se ha retirado poco después de las 17.30. No obstante, la intervención seguía en curso casi tres horas y media después, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats