Una yegua voladora en Pinoso. Los bomberos han rescatado por aire este domingo a una yegua que había caído por una zanja de donde no podía salir. El aviso del suceso se ha registrado a las 15.47 horas en la montaña Cabezo de la Sal, en la partida pinosera de Encebras, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

El animal ha caído por una zanja de varios metros, y en un primer momento se ha intentado rescatar por tierra con pasarelas para tratar que la yegua remontara el desnivel. Pero dado el estrés y cansancio del animal se ha recurrido al Grupo Especial de Rescate (GER), que con unas eslingas han podido hacer un arnés y sacarla por aire mediante el helicóptero. Posteriormente la yegua ha sido devuelta a su centro hípico, que estaba a unos pocos metros del lugar de la intervención, que ha finalizado a las 19.18 horas.

El Consorcio ha empleado en el operativo una unidad de mando jefatura, una bomba urbana terrestre, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda mas, además del helicóptero Alpha 1 de rescate y el Grupo de Especial Rescate.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha dado las gracias públicamente al Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante que, junto con el grupo de rescate con helicóptero Alfa 1 y los bomberos de Elda, han ejecutado "una insólita actuación para rescatar a una yegua que ha caído por un barranco de nuestro monte Cabezo. Además -destaca el primer edil- la jinete no ha sufrido lesiones y la yegua, que no podía salir del barranco, tampoco presenta lesiones. Una gran labor del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante".