Un conductor invade el carril contrario y pone en peligro la vida de varios ciclistas en Alicante

El hombre llegó a soltar una mano del volante para realizar una peineta a los corredores mientras pasaba a gran velocidad a escasos metros de distancia

Carretera de la provincia de Alicante donde ocurrieron los hechos

Carretera de la provincia de Alicante donde ocurrieron los hechos / INFORMACIÓN

Imprudencia al volante. El conductor de un Porsche realizó hace unos días una peligrosa maniobra y estuvo cerca de atropellar a un grupo de ciclistas que estaban entrenando en una carretera de la provincia de Alicante. Concretamente, los hechos sucedieron en la N-332, en una zona entre Altea y Calp, en dirección Benidorm, según detalló en la Cadena SER uno de los afectados, corredor (tanto él como sus compañeros) del equipo Burgos-BH.

Tal como se puede apreciar en el vídeo del incidente, publicado en Instagram por el usuario @jonaselmarin, los ciclistas se encontraban ocupando el lado derecho de la vía y ordenados en filas de dos, tal como marcan las normas de Tráfico. De repente, en menos de lo que dura un pestañeo, un vehículo entra en escena a gran velocidad. El coche circula en sentido opuesto y -por lo que parece- sin ninguna razón aparente, invade el otro carril y pasa a escasísimos metros de los corredores.

Además de peligrosa, la maniobra parece estar cometida con toda voluntariedad, ya que si se detiene el vídeo en el momento exacto, se puede observar que el conductor realiza una peineta a los ciclistas al mismo tiempo que amenaza con arrollarlos. El propio autor de la publicación ha mostrado un fotograma del instante, en el que se puede ver de manera clara el gesto despectivo realizado por el hombre que va al volante, y la poca distancia que hay entre la posición del automóvil y el grupo de ciclistas.

Este hecho ha coincidido en el calendario con la concentración del Movistar Team en tierras alicantinas. El equipo de Eusebio Unzué, uno de los grandes del pelotón internacional, eligió la provincia para comenzar la puesta a punto de esta temporada. Sin embargo, el valor turístico y deportivo que supone que grandes ciclistas profesionales elijan Alicante para entrenar no parece convencer a una parte de los usuarios de las carreteras.

Tal como queda demostrado en las respuestas que ha recibido el vídeo, que acumula varios millares de likes, sigue existiendo un enorme desencuentro entre ciclistas y conductores. "Meteros en el arcén, que es por donde tenéis que ir" o "imprudencias de ciclistas las hay a patadas". Son solo algunos de los mensajes que se pueden leer en un vistazo rápido a una ristra infinita de comentarios. Pese a la gravedad de los hechos y al mal comportamiento del conductor, hay quien prefiere mantenerse enrocado en su posición, no mostrar ninguna empatía por los corredores afectados y culpar al otro bando de ser el verdadero villano de una película demasiado larga y que ya acumula varios malos finales