Un pelotón ciclista propio de una gran vuelta invade una carretera de la provincia. Ha sucedido en el término municipal de Dolores, en dirección Elche, y la imprudencia ha sido grabada y denunciada en las redes sociales por uno de los conductores a los que le ha tocado armarse de paciencia y compartir el asfalto con esta irresponsable grupeta. El convoy -formado por alrededor de 20-30 corredores por lo que se observa en el vídeo- llega a ocupar todo el ancho de la vía y hace imposible cualquier maniobra de adelantamiento.

Según la DGT, este comportamiento está penado con 100 euros de multa, ya que la norma establece que los ciclistas deben ir en todo momento lo más cerca de la derecha de la calzada y nunca en filas de más de dos personas, algo que no se cumple en ningún momento, tal como se puede apreciar en la grabación.

Las imágenes han sido difundidas en Twitter por la cuenta de SocialDrive, una plataforma que cuenta con una gran comunidad de seguidores y que comparte información sobre carreteras y sucesos relacionados con la circulación, como es el caso. La publicación ha generado una gran repercusión en forma de comentarios e interacciones y, como no podía ser de otro modo, ha puesto de manifiesto la difícil relación que mantienen conductores y ciclistas, dos colectivos que comparten espacio pero que parecen reacios a entenderse.

Este mal comportamiento cometido en una carretera de la Vega Baja es solo uno de los innumerables ejemplos que suceden diariamente en las diferentes vías de Alicante y de toda España. Hay un largo historial de temeridades que llevan la firma tanto de ciclistas como de conductores y que, lejos de servir de ejemplo de lo que no se debe hacer, avivan una tensión cada vez más alta entre dos facciones enfrentadas y empeñadas en señalar a la otra como la culpable de un conflicto eterno. Este es solo un capítulo más del largo enfrentamiento existente entre dos bandos condenados a convivir el uno con el otro.