Dos bañistas de 78 y 72 años han sido asistidos por los médicos del SAMU y trasladados a centros hospitalarios para ser asistidos con síntomas de ahogamiento en playas de Torrevieja y Benidorm, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).

El primero de los siniestros ha ocurrido a las 13.20 horas en la playa del Acequión de Torrevieja, donde se ha sacado del agua inconsciente a un hombre y se ha movilizado una unidad del SAMU, que ha realizado la reanimación cardiopulmonar básica al bañista, que ya estaba consciente.

Posteriormente, el bañista, de 78 años, ha sido trasladado al hospital de Torrevieja en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Por otro lado, sobre las 18.30 horas desde el servicio de Socorrismo de la playa de Levante de Benidorm se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a un hombre semiahogado, y se han desplazado una unidad del SAMU y otra del SVB.

El equipo médico del SAMU ha asistido al bañista, de 72 años, por síntomas de ahogamiento y, tras ello, ha sido evacuado en la ambulancia de soporte vital básico al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa.