La Policía Nacional ha detenido en Dénia a dos jóvenes de 19 y 23 años años y un menor de 17 que presuntamente se dedicaban a sustraer ciclomotores en diferentes municipios de la Marina Alta. En muchas ocasiones robaban las motos para regresar a sus domicilios cuando salían de fiesta por la noche.

La investigación se puso en marcha tras una primera actuación en la avenida de Valencia de Dénia. Una patrulla de la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes que circulaban en sendos ciclomotores sustraídos.

Uno de los arrestados tenía su domicilio en El Poble Nou de Benitatxell, por lo que desde la Comisaría de Dénia se pusieron en contacto con la Policía Local de dicha localidad con el fin de averiguar si se habían cometido allí robos similares.

Moto recuperada por la Policía.

Gracias a la estrecha colaboración de los agentes de la Policía Local de El Poble Nou de Benitatxell con los policías de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia se consiguió identificar a un tercer joven más y recuperar un total de ocho ciclomotores que habían sido sustraídos en diversas localidades de la comarca y que se encontraban en la mencionada localidad.

Según la Policía, los tres jóvenes se habían especializado en el robo de ciclomotores, los cuales en ocasiones eran sustraídos con el fin de regresar a sus domicilios al terminar la jornada nocturna de fiesta. Los abandonaban en los alrededores de sus domicilios y también se sospecha que los arrestados desmontaban los ciclomotores y utilizaban las piezas para colocarlos en sus propios vehículos o para venderlas a terceras personas.

Los detenidos de 17 y 19 años de edad fueron puestos en libertad tras declarar en la Comisaría de Dénia, mientras que el joven de 23 años de edad fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Dénia.