Un joven fallece tras caer al vacío en el Preventorio de Aigües

La víctima, de 19 años, estaba con tres amigos cuando perdió el equilibrio en la tercera planta

Bomberos del Consorcio trasladan al joven accidentado.

Bomberos del Consorcio trasladan al joven accidentado. / INFORMACIÓN

Un joven de 19 años sufrió el pasado fin de semana un fatal accidente que le costó la vida tras quedar en muerte cerebral a causa de una caída al vacío desde una tercera planta en el antiguo balneario y Preventorio de Aigües. La víctima estaba con tres amigos cuando ocurrió el accidente. De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar por la Guardia Civil, el joven perdió el equilibrio cuando llevaba a cabo algún reto deportivo o actividad de parkour.

El desafortunado accidente ocurrió sobre las tres y media de la madrugada del pasado sábado en el interior del Preventorio de Aigües, un inmueble al que suelen acceder muchas personas a pesar de que en su día se colocó una valla y se tapiaron los accesos. Tanto la valla con los accesos presentan roturas que facilitan la entrada y por uno de ellos debieron acceder cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas.

Rescate del joven accidentado en Aigües.

Rescate del joven accidentado en Aigües.

Efectivos de la Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos y sanitarios se movilizaron de madrugada tras recibir un aviso alertando de la caída al vacío de un varón, que se precipitó en el interior del Preventorio desde la tercera planta.

Bomberos del Consorcio procedieron a realizar la evacuación del joven, que fue examinado por los sanitarios y se encontraba en muerte cerebral. La Guardia Civil constató que el joven accidentado se encontraba sangrando por la cabeza. Sin embargo, desafortunadamente el joven no respondía a los estímulos debido al fuerte impacto sufrido en la caída.

El joven de 19 años fue evacuado en ambulancia al Hospital General de Alicante, donde ingresó en estado de muerte cerebral y falleció con posterioridad, al parecer el lunes. Fuentes cercanas al caso indicaron ayer que había pocas esperanzas de que se revirtiera la situación tras quedar en estado de muerte cerebral.

El inmueble que albergó el Preventorio y anteriormente un balneario presenta un estado de gran deterioro en suelos y techos, por lo que es un riesgo deambular por su interior.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de San Vicente ultima las diligencias del caso para entregarlas en el juzgado.