Rescatan a dos escaladores en Polop y a una excursionista con un golpe de calor en Calp

La rescatada en el Peñón de Ifach fue evacuada en helicóptero hasta un helipuerto, donde fue atendida por el SAMU

Un momento del rescate en Polop.

Un momento del rescate en Polop. / INFORMACIÓN

Especialistas del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescataron ayer a una excursionista que había sufrido un golpe de calor en el Peñón de Ifach, en Calp, y a dos escaladores que quedaron atrapados en el Monte Ponoig, en Polop.

El primer rescate se produjo poco después de las doce del mediodía de este pasado martes tras recibirse un aviso de que había un excursionista en el Peñón de Ifach que presentaba dolor torácico y posible hipotensión por golpe de calor.

Efectivos del parque de Benissa y del Grupo de Rescate de Montaña con el helicóptero Alfa 1 se desplazaron a este lugar en Calp y procedieron a trasladar a la excursionista hasta el helipuerto del Peñón de Ifach, donde fue atenida por los sanitarios de una ambulancia SAMU antes de trasladarla al Hospital de Dénia.

Un momento del rescate de los escaladores en Polop.

Un momento del rescate de los escaladores en Polop.

El segundo rescate se inició sobre las once de la noche en el Monte Ponoig, en Polop. El Grupo de Rescate de Montaña se desplazó a este lugar para auxiliar a dos escaladores que habían quedado atrapados en el Lomo del León, vía Salamander.

Los excursionistas se encontraban en el último rápel y los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos accedieron escalando al punto donde estaban atrapados tras engancharles las cuerdas bajaron todos en rápel.