Muere el menor de 17 años hospitalizado por consumir éxtasis en Alicante

El joven se encontraba en estado de muerte cerebral desde que ingresó el pasado 30 de junio en el Hospital de Sant Joan tras haber ingerido dos pastillas que le vendió un traficante, ya detenido por la Policía

A prisión por vender en Alicante éxtasis a un menor que ahora está en coma

INFORMACIÓN

El menor de 17 años que se encontraba en estado crítico en la UCI del Hospital de Sant Joan d'Alacant ha fallecido esta tarde, 22 días después de su ingreso tras sufrir la grave intoxicación, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

La Policía Nacional detuvo a un joven de 26 años como responsable de la venta de la droga sintética que ingirió el menor. El presunto traficante fue identificado y arrestado por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Alicante. Los investigadores recabaron datos en el entorno del menor fallecido y tras averiguar quién era la persona que le vendió el éxtasis comprobaron que ya tenía antecedentes por tráfico de drogas.

Al parecer el menor tomó dos pastillas de éxtasis cuando estaba con una amiga en la zona de la avenida de Miriam Blasco el pasado 30 de junio por la tarde y poco después comenzó a encontrarse mal y fue evacuado en ambulancia en estado grave al Hospital de Sant Joan, donde desafortunadamente no ha podido superar las las lesiones sufridas por la ingestión de drogas sintéticas y finalmente ha fallecido tras permanecer un tiempo en muerte cerebral.

Encarcelado

El detenido ingresó en prisión preventiva tras pasar a disposición judicial como autor de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública. Tras el fallecimiento del menor no se descarta que le puedan imputar otro delito si se demuestra que tiene responsabilidad penal el apresado, dada la edad del consumidor al que le vendió las pastillas o si el éxtasis estaba adulterado.

La Policía informó esta semana que de acuerdo a las declaraciones obtenidas del entorno de la víctima el arrestado le vendió directamente las pastillas al joven de 17 años sin tener en cuenta la minoría de edad de la víctima y el efecto que pudiera producirle el consumo de las anfetaminas que le suministró.