Descubre que compró un coche robado al llevarlo a una revisión al concesionario en Alicante

La Policía Nacional detiene a dos personas en Murcia por la estafa a una vecina de Alicante y descubre más engaños

Uno de los vehículos recuperados por la Policía de Alicante.

Uno de los vehículos recuperados por la Policía de Alicante. / DELGADO

Una vecina de Alicante que compró el pasado mes de enero un Toyota RAV4 de segunda mano estaba muy contenta con el vehículo adquirido hasta que lo llevó al concesionario oficial en la capital alicantina para realizar una revisión rutinaria y se descubrió que era robado. La Policía Nacional fue alertada, la mujer se quedó sin coche y la investigación realizada por el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de Alicante condujo hasta el estafador en Murcia.

Los investigadores arrestaron a un hombre que se dedicaba a comprar coches robados en varios países de Europa para venderlos una vez alteradas las matrículas, los números de bastidor y la documentación. Asimismo, detuvieron a una mujer que cooperaba con el anterior para publicitar en redes sociales los coches que tenían a la venta. La mujer quedó en libertad y el varón, asistido por el abogado Antonio Gascón, ingresó inicialmente en prisión al fijar el juzgado de guardia de Murcia una fianza de 30.000 euros para eludir su encarcelamiento.

La Policía Nacional intervino en el garaje de la mujer investigada otros dos Toyota RAV4 con matrículas extranjeras y que habían sido robados este mismo año en Alemania, uno en marzo y otro en mayo.

De alta en dos países

Los investigadores descubrieron además más de media docena de engaños a compradores de coches, entre ellos uno que pagó 20.900 euros por un Toyota RAV4 dado de alta al mismo tiempo en España y en Finlandia.

El vendedor de coches robados usaba una identidad falsa de Lituania y un pasaporte fraudulento para realizar las ventas de los vehículos.