Seis detenidos en Aspe y Petrer por robo de vehículos de alta gama

La Policía Nacional recupera coches parcialmente desguazados y piezas de turismos sustraídos desde 2018 en España y Alemania

Arrestos en Aspe y Petrer por robo de vehículos de alta gama

INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Aspe y Petrer a seis presuntos miembros de una organización criminal que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama y tenía en su poder turismos y piezas de coches desguazados que figuraban como sustraídos desde 2018 en la provincia de Alicante e incluso en Alemania.

La operación del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha llevado a cabo tras una información que llegó a la Policía Nacional de Alicante sobre dos vehículos de alta gama que se encontraban en el interior de una finca rústica de Aspe. Uno de esos vehículos estaba siendo parcialmente desguazado mientras que al otro de los vehículos le faltaban las placas de matrículas.

Piezas recuperadas en una nave en Petrer.

Piezas recuperadas en una nave en Petrer. / INFORMACIÓN

Los agentes especialistas en el tráfico ilícito de vehículos de la Policía Nacional iniciaron una investigación y confirmaron que el vehículo que estaba parcialmente desguazado portaba aún una placa de matrícula trasera. Realizaron una comprobación y averiguaron que estaba doblada o falsificada, ya que el vehículo al que pertenecía realmente la numeración de dichas placas de matrícula estaba en posesión y uso de su legítimo propietario, el cual residía en Málaga.

Registro policial

Ante la sospecha de que la finca estaba siendo utilizada para esconder y modificar o “maquillar”, como se suele decir en argot policial, vehículos robados, los agentes solicitaron a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro y tras recibir autorización del Juzgado de guardia de Novelda inspeccionaron el lugar e intervinieron dos vehículos de alta gama.

La Policía comprobaron los números de bastidor y descubrieron que dichos coches figuraban como sustraídos en Alicante desde 2019. Uno de ellos había sido sustraído del interior de un garaje comunitario de la zona de la playa de San Juan, mientras que el otro había sido sustraído de la vía pública en una calle céntrica de Alicante. Ambos vehículos, que ya estaban semidesguazados, fueron intervenidos.

Nave de Petrer inspeccionada por la Policía.

Nave de Petrer inspeccionada por la Policía. / INFORMACIÓN

En esta primera fase los agentes detectaron un tercer vehículo de alta gama que los arrestados tenían estacionado en la puerta de la finca y también fue intervenido, ya que tenía las placas de matrícula falsificadas y había sido robado en 2020 en Santa Pola.

La Policía detuvo en Aspe a cuatro hombres y una mujer de entre 20 y 41 años y de nacionalidades marroquí y española. Todos ellos fueron puestos en libertad con cargos tras declarar en dependencias policiales.

Más implicados en la trama

Los investigadores averiguaron tras las detenciones de Aspe que podría haber más implicados en la trama y otro emplazamiento para ocultar vehículos sustraídos. Así llegaron hasta dos naves de un polígono industrial de Petrer y tras varias vigilancias constataron que había vehículos ocultos y el juzgado autorizó su registro.

Piezas de coches robados que han sido recuperadas.

Piezas de coches robados que han sido recuperadas.

En Petrer fue detenido un sexto miembro de la organización, un español de 48 años que gestionaba las naves investigadas, donde incautaron una ingente cantidad de piezas amontonadas de vehículos, en su mayoría procedentes de automóviles de alta gama.

La Policía analizó las piezas y descubrieron que algunas procedían de hasta cinco vehículos de alta gama robados entre 2018 y 2019. Dos vehículos fueron robados en Alicante, otros dos en La Vila Joiosa y en El Campello y el quinto había sido sustraído en 2018 en Alemania.