Detenido en Crevillent un fugitivo alemán acusado de estafa, fraude y falsedad documental

El arrestado tenía una orden europea de detención para extradición en Alemania por vender de forma fraudulenta una excavadora que no era suya

El hombre inició los trámites de venta a un ciudadano alemán afincado en Bonn, realizando todos los trámites e intercambios de documentación a través de correo electrónico

Coche de la Policía Nacional en la Comisaría Provincial de Alicante

Coche de la Policía Nacional en la Comisaría Provincial de Alicante / INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Crevillent a un varón buscado por las autoridades alemanas reclamado por delitos de estafa, fraude y falsedad documental tras, presuntamente, engañar a un ciudadano alemán en la venta de una excavadora.

El fugitivo fue localizado por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tras una serie de averiguaciones y gestiones policiales, dando finalmente con el paradero de esta persona que se encontraba residiendo en una vivienda de la localidad de Crevillent, según fuentes policiales.

Según versaba la orden de detención internacional, el fugitivo, en el año 2020, inició los trámites de venta de una excavadora a un ciudadano alemán afincado en Bonn, realizando todos los trámites e intercambios de documentación a través del correo electrónico. Pero la excavadora no era propiedad de esta persona, por lo que no tenía potestad para venderla.

Además, el hombre detenido se identificó y cumplimentó la documentación para realizar los trámites de venta con otro nombre que no era el suyo, recibiendo un pago de 6.500 euros por la excavadora. Siguiendo con la estafa, el varón finalmente engañó al ciudadano alemán no concluyendo la venta, según indican fuentes de la Policía Nacional.

Por estos hechos, las autoridades alemanas dictaron orden europea de detención para extradición (OEDE) para la localización y detención de esta persona, que puede enfrentarse en Alemania a una pena de prisión de hasta 5 años.

El detenido, de nacionalidad española y de 39 años de edad, según la información aportada por las fuentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional competente para ejecutar la orden de extradición.