Detenido en Crevillent tras acudir a la Policía Local a recuperar un coche robado en Italia

El individuo, de nacionalidad italiana, trató de engañar a los agentes con documentación falsa para lograr que le devolvieran el vehículo, de alta gama, que había sido inmovilizado tras comprobarse, en una inspección policial al local de compraventa donde buscaba comprador, que había sido sustraído

El automóvil pertenecía a un leasing en Italia pero fue rematriculado en la República Checa

Un agente de la Policía Local de Crevillent con el detenido.

Un agente de la Policía Local de Crevillent con el detenido. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Policía Local de Crevillent ha conseguido recuperar un vehículo de alta gama que había sido sustraído en Italia y ha detenido a la persona que trataba de venderlo. Agentes de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico (UPJT) de la Policía Local de Crevillent inmovilizaron el coche, que había sido rematriculado en la República Checa, al levantar sus sospechas durante la realización de una inspección a una compraventa de vehículos de la localidad en la que buscaba comprador.

Los policías comprobaron que ese coche, un Cupra Formentor con matrícula extranjera, había sido sustraído en Italia, tras inspeccionar ese local en el marco del operativo "Comercio Seguro" que está llevando a cabo la Policía Local de Crevillent. El vehículo fue inmovilizado para llevar a cabo las pesquisas policiales.

Así, se pudo comprobar que el coche presentaba un contrato de leasing en Italia a nombre de una empresa. No obstante, tenía otra matrícula puesto que posteriormente había sido rematriculado en la República Checa, de manera fraudulenta. Los de la empresa leasing habían perdido el rastro del vehículo.

Engaño frustrado

Una vez inmovilizado el vehículo, un ciudadano de nacionalidad italiana se presentó en la Jefatura de la Policía Local de Crevillent con la intención de recuperar el coche. Allí enseñó unos documentos que levantaron sospechas de los agentes.

Y el olfato policial no les falló puesto que era una documentación falsa con la que pretendía engañar a los policías y recuperar el vehículo.

Así que lejos de hacerse de nuevo con el autmóvil sustraído, los agentes procedieron a la detención de esta persona por presuntos delitos de sustracción de vehículo y falsedad documental.

Un agente de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Crevillent.

Un agente de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Crevillent. / Información

La empresa de leasing italiana que ha recuperado el coche ha cursado una felicitación a la Jefatura de la Policía Local de Crevillent, donde agradece la pericia y profesionalidad de los agentes.

Excelentes resultados

No es la primera vez que la policía crevillentina recupera un vehículo que ha circulado miles de kilómetros por toda Europa. El pasado mes de diciembre ya localizaron otro coche de alta gama robado en Bélgica y rematriculado en Holanda, trayéndolo posteriormente a España. Gracias a la pericia técnica de estos agentes, especializados en tráfico y falsedad documental, rápidamente se descubrió que el vehículo no era el que sus ocupantes querían hacerles creer tras ser parados en un control policial.

Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Crevillent.

Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Crevillent. / Información

El intendente-jefe de la Policía Local de Crevillent, José Cristian Cañizares, ha destacado la profesionalidad y gran pericia de los agentes que integran la nueva Unidad de Policía Judicial de Tráfico (UPJT), que está propiciando que los delincuentes lo tengan muy difícil para poder cometer estos delitos en la localidad.

Estos agentes son expertos en falsedad documental e, incluso, algunos de ellos están titulados como peritos judiciales en documentoscopia

Esta unidad especializada, pese a su corto recorrido, está dando unos excelentes resultados logrando, entre otras actuaciones, que vehículos sustraídos en el extranjero, y rematriculados en terceros países, sean interceptados y recuperados en España, concretamente en Crevillent.