El Parc Nou de Crevillent es una fiesta para despedir el Mig Any

Miles de personas participan en el concurso de paellas de Crevillent como broche a los actos de Moros y Cristianos

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Una fiesta por todo lo alto para celebrar una pasión compartida en Crevillent. Los Moros y Cristianos pusieron el broche este sábado a su Mig Any con una jornada de convivencia sin igual en el Parc Nou. La calma que habitualmente se respira en el principal pulmón verde del municipio alfombrero dio paso a la algarabía al filo del mediodía cuando se celebró el tradicional concurso de paellas que cumplía quince ediciones.

Máxima afluencia

Desde primera hora de la mañana fueron llegando comparsistas a la zona y la afluencia fue máxima a la hora de comer, llegándose a picos de unos 5.000 vecinos, la mayoría festeros con familias y amigos. Entre ellos estaban Francisco Molina y Jesús María Jorge Murcia, que ostentarán las capitanías en representación de las comparsas Benimerins y Castellano-Leonesa.

Participantes en el concurso de paellas de Crevillent este sábado

Participantes en el concurso de paellas de Crevillent este sábado / INFORMACIÓN

Se prepararon decenas de paellas aunque a concurso entró una por comparsa, e incluso se preparó una gigante para 300 personas.

La máxima era pasar buen rato independientemente de la calidad de los platos que se hicieron a fuego lento, con lo que la competitividad por despuntar quedó en un segundo o incluso tercer plano.

Premios

Ya en la sobremesa, cuando se fue difuminando el olor a brasas, se conoció que Moros Viejos Tuareg se alzó con el primer premio y Maseros quedó en segunda posición.

Entrega de premios del concurso de paellas en el Mig Any de Crevillent

Entrega de premios del concurso de paellas en el Mig Any de Crevillent / V.López Deltell

La asociación festera de Moros y Cristianos cerró así días intensos de celebración con pasacalles, concursos y la donación de sangre. Ahora la mente está puesta en las celebraciones de octubre.