Heridos dos hombres por el ataque de unos perros en Crevillent

Los afectados iban caminando por la partida Cachapets hasta que salieron al paso dos canes

Ambos han sido derivados al Hospital del Vinalopó por heridas en brazos y piernas

Perro en una finca del Camp d'Elx, en imagen de archivo

Perro en una finca del Camp d'Elx, en imagen de archivo / Áxel Álvarez

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Dos hombres han resultado heridos este domingo por el ataque de dos perros en Crevillent. El suceso se ha producido a primera hora de la mañana. Entorno a las 7.15 horas el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) ha recibido un aviso por el ataque de los dos canes en la Partida Cachapets del municipio alfombrero.

Ambulancia

El departamento ha enviado una ambulancia de Servicio Vital Básico (SVB) que se ha desplazado al lugar para atender a los heridos. Ambos hombres, de 50 y 71 años respectivamente, han tenido que ser derivados al Hospital del Vinalopó. Uno de ellos contaba con heridas en las piernas, y otro tenía afectadas estas extremidades y también los brazos, según el parte que ha trasladado el CICU.

No ha trascendido la procedencia de los animales, si se han escapado de una finca o si iban acompañados de sus dueños.

Protocolo

El protocolo de actuación que recomiendan los sanitarios ante este tipo de casos es que en primer lugar los afectados comuniquen lo ocurrido a profesionales médicos porque aunque la mordedura aparentemente no se vea muy mal tendrá que ser observada a la mayor brevedad porque las heridas pueden infectarse rápidamente y volverse graves.

Según trasladan las compañía aseguradoras, el protocolo ante estas situaciones es que en primer lugar el dueño del animal se ponga en contacto con la familia de la víctima para intercambiar la información.

Dos personas pasean con un perro, en imagen de archivo

Dos personas pasean con un perro, en imagen de archivo / INFORMACIÓN

Seguro

Tendrán que proporcionar la información del seguro, si lo hubiera, y también es conveniente tener contacto de los testigos en ese momento, aunque ante este supuesto en Crevillent se desconoce si los hombres iban solos, aunque es muy probable que no hubiera demasiadas personas alrededor tratándose de una zona eminentemente rural, domingo y a las siete de la mañana.

Según la normativa estatal, los propietarios de cualquier animal tienen la responsabilidad de los daños y perjuicios que éste ocasione a terceros, y está obligado a colocarle una correa en la vía pública.