Mata a su inquilina y oculta el cadáver un mes en la casa en Alicante

El autor del crimen fue detenido tras llamar a la Policía Nacional para confesar que cometió el asesinato el pasado 29 de agosto

Mata a su inquilina y oculta el cadáver un mes en la casa en Alicante

INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón español de 52 años por haber asesinado con un cuchillo a su inquilina, una mujer rumana de 66 años, y ocultar el cadáver durante casi un mes en una vivienda de la calle San Vicente.

El crimen fue confesado por el propio autor, que llamó sobre las once y media de la noche del domingo a la sala del 091 de la Policía para comunicar que había matado a una inquilina, con la que convivía en su piso, y que tenía el cadáver en el domicilio desde el pasado 29 de agosto. El homicida no mantenía una relación sentimental con la víctima, a la que había alquilado una habitación.

De inmediato se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana a un inmueble de la calle San Vicente, situado frente a la Comandancia de la Guardia Civil,  y tras verificar la existencia del cadáver de la mujer envuelta en bolsas de plástico y tapado con un edredón activaron el protocolo policial de delitos violentos.

Inspección

Agentes de la Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante se personaron en el inmueble y avisaron a la comisión judicial. A continuación procedieron a la inspección de la escena del crimen y trasladaron al detenido a los calabozos de la Comisaría Provincial, donde se instruyen las diligencias antes de poner al detenido a disposición judicial.

Los agentes recogieron en la casa un cuchillo con el que presuntamente se cometió el homicidio, así como otros objetos y vestigios que puedan resultar útiles en la investigación.

Según la Policía, la vivienda se encontraba "en muy mal estado de insalubridad, encontrando los agentes actuantes deposiciones y restos de basura por toda el domicilio". 

Por el momento no ha trascendido el móvil exacto del crimen, aunque la Policía ha averiguado que existían antecedentes previos de discusiones entre ambos por problemas de convivencia. Los investigadores tratan de aclarar si el detenido padece alguna patología mental, según han señalado fuentes cercanas al caso.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Alicante, donde este lunes se ha debido realizar la autopsia.

Varios vecinos del inmueble consultados por este diario han asegurado que desconocían lo ocurrido, aunque uno de ellos sí ha precisado que "esta mañana olía mal por el patio interior, como si fuera un animal muerto". Otro vecino que ha conocido por este diario el crimen ocurrido en su edificio también ha indicado que llevaba tiempo oliendo mal, pero nunca se habría imaginado que era por dicho motivo.