Aparece en un contenedor el Niño Jesús robado de un belén de San Vicente

El Ayuntamiento ha recuperado la figura, que ha sido localizada en un depósito

Los jóvenes ladrones pedían en redes un rescate de 2000 euros

San Vicente del Raspeig recupera la figura del niño Jesús

Héctor Fuentes

Dos jóvenes han robado el Niño Jesús de un belén instalado en San Vicente del Raspeig y después han pedido 2.000 euros como rescate a la Policía Local, en un vídeo que han subido a la red social Tik Tok. En la grabación, compartido por una cuenta con el nombre de "Secuestradores de San Vicente", según ha adelantado Europa Press, aparecen dos jóvenes con pasamontañas negros y chaquetas con capuchas para evitar ser identificados. Además, la cara de uno de ellos aparece pixelada.

Entre ambos, y sobre una cama en la que están sentados, se encuentra el Niño Jesús con varios billetes de 10 y 20 euros a su alrededor. Los jóvenes piden 2.000 euros a la Policía Local para el rescate de la figura, poniendo como argumento que el cuerpo policial "no cuida bien al Niño Jesús". Y apuntan que si no reciben el dinero "le harán daño". "Esta noche duerme con nosotros", sostienen.

Los hechos, al parecer, sucedieron en la madrugada del sábado. Al final del vídeo puede verse como dos jóvenes sustraen la figura del belén, ubicado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan, y la meten en el maletero de un vehículo. La instalación navideña ha sido colocada por el Ayuntamiento, pero no se trata del belén gigante inaugurado hace unos días, sino de otro distinto, tal y como han confirmado a este periódico fuentes municipales.

Mientras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigaban lo sucedido para tratar de localizar a los jóvenes y recuperar la figura, el Niño Jesús ha aparecido en un contenedor. La imagen ya está de vuelta, pero los ladrones todavía no han sido identificados. El Ayuntamiento lamenta los daños ocasionados y asegura que continuará trabajando para garantizar que episodios como este no vuelvan a producirse y el desarrollo de las celebraciones de Navidad transcurra con normalidad.