Detenido por vender anabolizantes y drogas en una tienda deportiva de Alicante

La Policía Nacional incauta al arrestado speed, hachís, éxtasis y 800 cajas de sustancias para aumentar el rendimiento físico

Efectos intervenidos al detenido en Alicante.

Efectos intervenidos al detenido en Alicante. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido al dueño de un conocido comercio de suplementos deportivos de Alicante por dedicarse presuntamente a la distribución ilegal de sustancias anabolizantes y de estupefacientes. El detenido, un varón español de 45 años y sin antecedentes hasta su arresto, utilizaba la tienda como punto de encuentro para la negociación y suministro de las sustancias, según la Comisaría.

La investigación del Grupo I de Estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría Norte se inició en el segundo semestre de este año tras recibirse una información ciudadana que alertaba de la posibilidad de que el propietario de una tienda de suplementación deportiva podría estar dedicándose a la venta de sustancias potenciadoras del rendimiento físico y también a la venta de estupefacientes.

La Policía Nacional comprobó la veracidad de la información y los agentes comprobaron en diferentes ocasiones que el sospechoso recibía a compradores tanto en la propia tienda como en un descampado cercano donde se aparcaban coches.

Los investigadores observaron que el detenido se entrevistaba con los interesados en las sustancias y se les veía intercambiar algún tipo de artículo y dinero, por lo que concluyeron que les entregaba drogas.

Efectos intervenidos al arrestado en Alicante.

Efectos intervenidos al arrestado en Alicante. / INFORMACIÓN

El día de la detención, el sospechoso salió a la puerta del establecimiento de suplementos deportivos para “vigilar la calle” y en ese momento pudo hacer contacto visual con los policías que lo estaban investigando, por lo que se metió de nuevo en el comercio y los agentes actuaron de forma rápida y efectiva para evitar que pudiera deshacerse de la droga que podía haber en el interior de la tienda.

Registros

Así, fue apresado antes de que pudiera deshacerse de algún elemento que pudiera incriminarle en el delito que se estaba investigando y posteriormente la Policía registró su casa. En ambos registros decomisaron unos 20 gramos de speed, más de 350 gramos de hachís, MDMA (éxtasis) y dinero en metálico. También se pudo descubrir una enorme cantidad de sustancias anabolizantes destinadas al aumento de rendimiento físico.

La Policía Nacional pudo retirar del mercado ilícito más de 800 cajas de sustancias para aumentar el rendimiento deportivo junto con multitud de unidades inyectables de estos medicamentos y muchas otras utilizadas para ser combinadas con anabolizantes.

La Comisaría Provincial destaca que la colaboración ciudadana ha desempeñado un papel crucial en el inicio de esta investigación y anima a la ciudadanía a seguir colaborando para mantener la seguridad. En este sentido, a Policía Nacional informa de que existen diversas formas de dar a conocer unos hechos delictivos, bien a través del teléfono 091 o yendo a una comisaría, aunque también existe la posibilidad de realizarlo de manera anónima a través del portal www.policia.es, en la sección COLABORA. Esta colaboración no supone la presentación de una denuncia formal y cualquier comunicación realizada a través de este medio será tratada por la Policía con todas las garantías de confidencialidad.