A prisión por atracar una sucursal del BBVA a punta de pistola hace casi tres años en Alicante

El presunto asaltante, que ha sido localizado y detenido ahora, actuó con un casco y una mascarilla y se llevó más de 3.000 euros 

La sucursal del BBVA en la avenida de Novelda en Alicante

La sucursal del BBVA en la avenida de Novelda en Alicante / INFORMACION

Mercedes Gallego

Mercedes Gallego

Ha costado pero al final la Policía ha dado con el sospechoso de atracar un banco en Alicante a punta de pistola en julio de 2021 y llevarse un botín de más de 3.000 euros. 

Este martes la magistrada de guardia ha mandado a prisión al arrestado, que fue puesto a disposición judicial en el marco de las diligencias que en su día abrió por estos hechos el juzgado de Instrucción número 7 de Alicante. 

El fiscal reclamó esta medida privativa de libertad después de que el detenido fuera reconocido por testigos del asalto. 

El atraco se perpetró sobre las dos y media de la tarde del 8 de julio de 2021 en una oficina del BBVA situada en la avenida de Novelda en Alicante, a escasos metros de la Gran Vía. El delincuente se personó en la sucursal bancaria nada más haber cerrado y el personal le abrió.

Arma real o simulada

Llevaba puesto un casco de motorista y una mascarilla sanitaria y, tras lograr que le abrieran, accedió a la oficina y amenazó a los cuatro empleados con una pistola, aunque se desconoce si era real o simulada.

El atracador exigió a los trabajadores el dinero, y cuando se lo dieron, huyó a pie del lugar, aunque se sospecha que podría tener cerca una moto para escaparse antes de la llegada de la Policía.

La sala del 091 fue alertada del atraco y de inmediato acudieron a lugar patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, así como especialistas de la Policía Científica y de la Policía Judicial.

Los agentes se entrevistaron con los trabajadores para recabar las características físicas del asaltante, aunque su identificación ha sido muy laboriosa porque el delincuente ocultaba su rostro con la mascarilla y el casco de motorista. 

De hecho, su localización y detención no ha sido posible hasta dos años y ocho meses después de cuando se produjo el atraco.