Roban más de 3.000 euros a punta de pistola en un banco en Alicante

El atracador llevaba casco y mascarilla para dificultar su identificación y accedió a la sucursal tras el cierre

La sucursal del BBVA en la avenida de Novelda en Alicante

La sucursal del BBVA en la avenida de Novelda en Alicante / Google Maps

La Policía Nacional busca a un atracador de unos 50 años que asaltó ayer una sucursal del BBVA en Alicante a punta de pistola y huyó con un botín de más de 3.000 euros, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso.

El atraco fue perpetrado sobre las dos y media de la tarde en una oficina del BBVA situada en la avenida de Novelda en Alicante, a escasos metros de la Gran Vía. El delincuente se personó en la sucursal bancaria nada más haber cerrado y el personal le abrió.

Llevaba puesto un casco de motorista y una mascarilla sanitaria y tras lograr que le abrieran accedió a la oficina y amenazó a los cuatro empleados con una pistola, aunque se desconoce si era real o simulada.

Exigió a los trabajadores el dinero y cuando se lo dieron huyó a pie del lugar, aunque se sospecha que podría tener cerca una moto para escaparse antes de la llegada de la Policía.

La sala del 091 fue alertada del atraco y de inmediato acudieron a lugar patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, así como especialistas de la Policía Científica y de la Policía Judicial.

Los agentes se entrevistaron con los trabajadores para recabar las características físicas del asaltante, aunque su identificación será muy laboriosa porque el delincuente ocultaba su rostro con la mascarilla y el casco de motorista.

La Policía Científica realizó una inspección en la sucursal en busca de cualquier prueba que ayude a identificar al ladrón y el Grupo de Delincuencia Violenta realiza sus pesquisas para capturarlo.

Suscríbete para seguir leyendo