Hosbec apuesta por una nueva web para captar clientes en el turismo de negocios

La asociación ha firmado en Altea un acuerdo con la compañía de tecnología hotelera Roiback

Cristina Perea y Fede Fuster durante la firma en Altea.

Cristina Perea y Fede Fuster durante la firma en Altea. / INFORMACIÓN

Con Hosbec Business, la asociación hotelera de Benidorm y Comunidad Valenciana demostró su apuesta por atraer al turismo de negocios. El avance de la estrategia ha sumado un nuevo hito con el acuerdo que se ha firmado este miércoles entre Hosbec y la tecnológica Roiback para desarrollar una nueva web. El objetivo es que los visitantes puedan reservar su alojamiento en el destino con tarifas especiales o negociadas para la participación en eventos del sector profesional.

En este sentido, Hosbec quiere captar clientes para sus asociados que lleguen a la provincia de Alicante y, por extensión, a la Comunidad Valenciana por viajes vinculados a congresos, eventos deportivos, musicales y culturales. La previsión es que la nueva plataforma esté disponible antes que termine la temporada de verano.

La firma del contrato con Roiback se ha celebrado en el Hotel SH Villa Gadea de Altea con la presencia de Cristina Perea y Toni Omañas, managing director, y regional director Europe de Roiback) y por parte de la asociación han estado su presidente Fede Fuster, la secretaria general Mayte García y el director general de SH Hoteles y vicepresidente de Hosbec, Javier Vallés.

Reacciones para una plataforma exclusiva

Fede Fuster ha declarado que "estamos convencidos que esta plataforma generará un antes y un después en la promoción de eventos vinculados al producto MICE en la Comunidad Valenciana, y con un gran potencial para atender la cada vez más frecuente demanda de celebración de eventos de todo tipo con alojamiento vinculado". La patronal cuenta con establecimientos asociados en 40 localidades de las tres provincias. 

Mayte García, Fede Fuster, Cristina Perea, Toni Omañas y Javier Vallés.

Mayte García, Fede Fuster, Cristina Perea, Toni Omañas y Javier Vallés. / INFORMACIÓN

Por su parte, Antonio Omañas, director regional en Europa de Roiback, ha asegurado que "esta es una gran oportunidad para todos los hoteles de la Comunidad Valenciana. Podrán potenciar su canal directo a la vez que promocionan su destino aprovechándose de las ventajas asociativas en la negociación con organizadores. Todo ello mejorando la rentabilidad y las tasas de ocupación, además de conseguir mayor engagement con los clientes y más visibilidad de marca, ya que podrán apalancarse en los grandes eventos que se organicen en la región".

Gracias a la conectividad de la tecnología de Roiback con los principales gestores del mercado, todos los hoteles asociados, independientemente del motor de reservas que utilicen en su correspondiente web oficial, podrán publicar en este sitio común y específico para estos eventos o periodos del año y ofrecer tarifas especiales asociadas solo disponibles en esta nueva y exclusiva plataforma de Hosbec.