La pareja de moda del pádel mundial, Paquito Navarro -mejor jugador español de los últimos tiempos- y el argentino Maxi Grabiel, ofrecieron ayer en Alicante una exhibición en las instalaciones del complejo Arena Alicante en el marco del torneo de Sanitas. El dúo que se unió temporalmente para este final de año y conquistó los títulos consecutivos del World Padel Tour (WPT) en Valencia y San Fernando separará sus caminos en 2015 para respetar sus compromisos previos con otros compañeros, a pesar de los buenos resultados que han cosechado en los cuatro torneos en los que han competido juntos. El sevillano Paquito Navarro jugará con Matías Díaz y Maxi Grabiel lo hará con su amigo de la infancia Cristian Gutiérrez.

A la espera de la disputa del torneo de Maestros que comienza este miércoles en Madrid para cerrar la temporada 2014, y en el que Paquito y Grabiel son la tercera pareja, el sevillano y el argentino se relajaron ayer durante unas horas en las pistas del Arena junto al campo de golf de la Playa de San Juan, donde volvieron a comprobar el creciente auge del deporte de la pala en Alicante. «Aquí la gente es muy alegre, a la gente a la que le da el sol y tiene playa es mucho más abierta y alegre. Alicante tiene mucho empuje con el pádel y siempre se vuelca con el pádel», destaca Navarro. «Ya son varias las veces en las que nos han demostrado aquí lo cálidos y acogedores que son», apostilla Grabiel. «Jugar una exhibición aquí para nosotros es un placer, sobre todo por que vienes con la cabeza diferente, puedes disfrutar más del ambiente, de la gente y de la ciudad», añade.

Después de su gran rendimiento contra pronóstico como pareja, ambos admiten su sorpresa por los buenos resultados y confirman que respetarán sus acuerdos previamente adquiridos con Matías Díaz y Cristian Gutiérrez. «Nosotros jamás nos imaginábamos que iba a ir tan bien, la conexión ha sido realmente buena. Pero tenemos un compromiso cada uno por nuestro lado, aunque siempre acabamos bromeando que si ganamos el Máster habrá que estudiar qué hacemos», concede el sevillano. «Hasta a nosotros nos ha sorprendido lo bien que nos ha ido, pero ya te digo que estamos tan ilusionado con el Máster como por nuestros proyectos por separado a partir del año que viene», agrega.

«Si hubiésemos tenido la bola de cristal que nos hubiera asegurado lo bien que nos ha ido, seguramente hubiéramos cerrado por más tiempo, no por unos cuantos torneos, como es el caso», reconoce el argentino. «Nos da un poco de pena porque nos llevamos bien, nos compenetramos bien y no sabes cómo te va a ir el año que viene, quizá vaya mejor o quizá vaya peor».

La separación de los «reyes» del circuito mundial del WPT los últimos 13 años -Belasteguín y Juan Martín Díaz- ha abierto un considerable «baile» de parejas en el WPT que deja más abierta la lucha por el trono y por los diferentes torneos. «El circuito se abre mucho más y gana en incertidumbre para ver qué pareja será la dominadora», pronostica Navarro. «Al circuito le viene bien un cambio porque la gente se va a animar a ver estos nuevos duelos que van a ser muy buenos y llenos de morbo», señala Grabiel unas horas antes de afrontar su último desafío conjunto como pareja, el Máster Final de Madrid, el último reto de la gran sensación fugaz del pádel mundial.

Respecto a la iniciativa del World Padel Tour de cobrar 3€ para ver los torneos completos Paquito Navarro expresó «Lo veniamos comentando en el viaje a Alicante. Quizá nosotros hubiéramos esperado un poco más a que el pádel tuviera más difusión. Pero realmente si mejora la calidad está bien porque hay gente que trabaja en ese proyecto que tiene que comer. En definitiva la iniciativa está bien, la duda era si hacerlo ahora y esperar a que el pádel llegará gratis a más casas. Ójala todo salga bien.». Y lo secundó su pareja hasta final de año Maxi Grabiel «Yo personalmente hubiera esperado a finalizar el Máster y el año que viene plantearlo de esta manera. Si es para mejor, lo veo bien. El pádel lo que necesita es que lo vea gente. Si esto se un freno para que lo vea la gente con la crisis económica que hay ahora mismo, imagino que lo tendrán que quitar. Ahora mismo, el pádel necesita difusión y con el streaming gratuito lo estaba teniendo. Pero si funciona bien y la gente lo paga, fenomenal».