Enero «mejora» al Elche

Patricia Rodríguez asegura que el mercado de invierno les ha beneficiado deportiva y económicamente

Patricia Rodríguez, ayer, en el estadio Martínez Valero. SERGIO FERRÁNDEZ

El Elche ha mejorado, tanto deportiva como económicamente, en el mercado de invierno. Esa es la conclusión que expuso ayer la directora general del club ilicitano en un desayuno con los medios de comunicación. Patricia Rodríguez señaló que estaban «supersatisfechos» porque la ventana de fichajes de enero ha permitido «cumplir con todos los planes que teníamos».

Enero «mejora» al Elche

Enero «mejora» al Elche

LaLiga ha aumentado el límite salarial de 5.084.000 euros a 5.610.000. Esa cantidad ha dado vía libre para dar de alta a Escriche, Víctor, Josema y Jonathas. Para ello, además de las ventas de Gonzalo Villar y Yacine - que aunque no facilitó las cifras exactas sí admitió que estaban en torno a los 800.000 euros el centrocampista y unos 300.000 el delantero- el nuevo propietario Christian Bargarnik, a través de la empresa Score Club 2019 SL, ha tenido que depositar 1,1 millones para poder abrir la ventana de fichajes.

«Teníamos presupuestados unos ingresos (700.000 euros) por la venta de jugadores y eso nos obligaba a generar ingresos por ese concepto o depositar el doble. Los ingresos ordinarios computan el 100%, pero los depósitos solo el 50% porque se entiende que la media de los contratos de los jugadores es de dos años», explicó la dirigente franjiverde. Además, dentro del convenio singular con Hacienda, el 50% de los traspasos van directamente a la Agencia Tributaria.

El depósito del nuevo dueño va a cuenta de una futura ampliación de capital, pero ahora permite asegurar el pago del millón del plazo con el Fisco que vence el 20 de marzo. Y los más de 500.000 euros derivados del 50% de los traspasos van a cuenta de la última cuota con Hacienda fijada para septiembre de 2020. De esta forma, la deuda actual del Elche con la Agencia Tributaria queda reducida a 1,5 millones y quedará liquidada este año, lo que permitirá seguir con el plan de viabilidad económica del Elche.

Patricia Rodríguez indicó que la venta de Villar fue positiva para las dos partes, porque el jugador se marchaba a un club como la Roma y ellos se quitaban un contrato que calificó como «muy poco ventajoso y bastante dañino para el Elche». Y sobre la salida de Yacine comentó que se concretó a última hora y que su venta al Rayo «era una buena opción para las dos partes y nos permitió obtener un remanente para poder fichar a Jonathas», indicó la directora general del club ilicitano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats