Entre estas aplicaciones se encuentran soluciones que nos van a permitir medir el tiempo que perdemos en nuestro día a día en tareas innecesarias, así como soluciones informáticas que agilizan nuestro trabajo a la hora de colaborar con compañeros o compartir archivos.

Para quienes realizan más viajes de empresa siempre es una «lata» llevar al día todos los gastos que después debemos presentar a la empresa, por lo que también explicamos cómo la app Tusgastos permite llevar un control sencillo de los mismos.

Además, en la provincia de Alicante contamos con diversos coworkings, o espacios de trabajo compartidos muy interesantes, La Plaza, que ha abierto recientemente sus puertas, es uno de ellos.

Apps para mejorar nuestra productividad

Apps para mejorar nuestra productividad

  • WeTransfer: WeTransfer es la forma más sencilla de enviar archivos por todo el mundo. Esta plataforma permite cargar y descargar archivos de gran tamaño, hasta 10 GB, sin necesidad de registrase y con independencia de quien recibe el archivo.Es una de las herramientas líderes en la actualidad. El pasado año se enviaron a través de esta plataforma diez mil millones de archivos. Estos quedan almacenados en la nube durante siete días. Wetransfer se puede utilizar tanto desde el ordenador como desde el móvil. Si no la conoces no pierdas el tiempo. Ganarás tiempo al compartir y enviar archivos.
  • Forest y Be Focused: Forest es una aplicación para iOS creada con el fin de ayudar a las personas a olvidarse de su adicción al móvil y a priorizar lo realmente importante en la vida como son los amigos, la familia, el trabajo o la diversión.Forest se basa en un bosque virtual que va creciendo, o no, en función de si se cumplen con los periodos de concentración que uno se marca y no se usa el móvil antes de tiempo. Be Focused, por su lado, ayuda a gestionar las tareas, viendo los hábitos y el tiempo destinado a ellos. Es capaz de marcar intervalos de trabajo y descanso recomendables, avisa con sonidos para detectar distracciones...
  • TusGastos: ¿Haces frecuentemente viajes de empresa y siempre tienes problemas a la hora de registrar todos tus gastos para presentarlos a tu empresa? TusGastos es la aplicación perfecta para controlar lo que gastas en efectivo.Con ella puedes llevarlos ordenados por categorías y te permite generar un listado de movimientos con la descripción, categoría, fecha e importe de tus compras. Además, se pueden añadir movimientos de entrada y salida, así como incluir nuevos proyectos a los que sumar nuevos gastos o entradas. Al terminar se envían los gastos mediante email con las respectivas imágenes de las facturas.
  • CamScanner: Escanear documentos o fotos impresas. Esta es la función básica y primordial de CamScanner. No importa el grado de inclinación, brillo o sombras en que la imagen se encuentre. Esta aplicación podrá convertir la foto del documento o la imagen en una perfectamente escaneada. Los resultados son excelentes y la aplicación es totalmente gratuita. Disponible tanto para Android como para iOS.
  • Coogle: Coggle es una herramienta en línea para crear y compartir mapas mentales. Esta herramienta es especialmente interesante cuando estamos tomando notas, haciendo una lluvia de ideas, planeando ideas, ya que permite visualizar esas ideas de una forma muy simple, al tiempo que se pueden compartir en línea.Con esta aplicación también podremos seleccionar los temas principales, los secundarios, así como dejar por escrito y con ayuda de los diagramas todo el recorrido por el que transcurrirá el proyecto.
  • Evernote y Google Keep: ¿Cansado de perder los papeles donde anotas tus ideas, citas o noticias interesantes? Esto tiene los días contados si empiezas a utilizar estas dos aplicaciones: Evernote y Google Keep.La primera es un cuaderno digital que permite anotar, modificar y compartir ideas sobre cualquier dispositivo. La segunda, desarrollada por Google, también permite tomar esas notas rápidas, crear listas, registrar notas de voz, guardar enlaces... Es sumamente práctica, ya que permite también categorizar nuestras notas, ponerles colores diferentes y crear alertas de recordatorio. Gana tiempo y eficacia con ellas.
  • Trello: Trello es una aplicación web, que se puede utilizar también en el móvil, especialmente indicada para hacer listas y organizar el trabajo. La principal funcionalidad que aporta es la organización en el trabajo, sobre todo si tenemos que estar en contacto con otros compañeros, ya que fomenta el trabajo colaborativo.Es como una gran pizarra llena de notas que pueden compartirse para tener todos la misma información y estar al tanto de cómo avanza el proyecto. Además, es muy versátil, ya que a cada elemento de una lista se le puede agregar de todo: otras listas, imágenes, vídeos, documentos... Pueden agregarse cualquier número de usuarios, asignar tareas, ponerles fecha límite (tiene su propio calendario, que puedes sincronizar con el de Google).
  • Simpler: Simpler es una aplicación que te ayuda a gestionar y organizar todos tus contactos de una forma rápida, sencilla y cómoda. Para ello, la aplicación crea y actualiza automáticamente los contactos desde las direcciones de Gmail, conservando los datos actualizados con información pública como la foto de perfil, el lugar de trabajo y los perfiles sociales. Tiene disponible una opción para realizar una copia de seguridad, eliminar duplicados, actualizar fotografías de perfil y mucho más.

Últimas novedades en gadgets para productividad

Últimas novedades en gadgets para productividad

  • TAP: es un gadget que convierte la mano de una persona en un teclado o en un ratón. Para hacerlo, este gadget se añade a la mano como si fuera una serie de anillos que funcionan a modo de sensor y que recogen los movimientos de los dedos transformándolos en acciones dentro de un entorno virtual.

Sus creadores aseguran que en una hora se puede aprender a manejar este nuevo dispositivo, un producto que ya está a la venta por un precio cercano a los 140 euros.

  • Pavlock: Seguro que cuando eras joven tu madre te soltó algún guantazo cuando te estabas mordiendo las uñas. Y si eres de los que recibiste alguno lo recuerdas a la perfección. La tecnología puede cambiar esta terapia de choque gracias a un tratamiento de electroshock como el que propone Pavlock, una pulsera acompañada por su aplicación móvil que aplica una descarga eléctrica de 50 a 500 voltios para ayudarnos a salir de malos vicios.El objetivo: que asociemos el chispazo desagradable al hábito del que nos queremos deshacer. La pulsera detecta el movimiento de la mano y se encarga de interpretar si nos mordemos las uñas, fumamos,...
  • Wair Active: Muchos estudios avalan que la contaminación reduce la productividad laboral. Wair es una bufanda anticontaminación que filtra sustancias nocivas en el aire, al tiempo que se conecta al teléfono con una aplicación y nos indica las rutas menos contaminadas. La bufanda incorpora una máscara con dos filtros que capturan hasta el 99 por ciento de las sustancias contaminantes, permitiendo a aquellos que lo usan respirar un aire más limpio y saludable. Los precios de las bufandas de contaminación atmosférica WAIR oscilan entre 54 € y 88 € y están disponibles en la página web de la empresa

Coworking La Plaza, un lugar para trabajar y emprender de manera eficiente

Coworking La Plaza, un lugar para trabajar y emprender de manera eficienteLa Plaza Coworking es el lugar ideal destinado a emprendedores, autónomos y profesionales que necesiten impulsar y desarrollar su carrera y negocio. No cargues con gastos innecesarios. En La Plaza te ofrecen wifi, taquillas, uso de coffee corner, fotocopiadora/scanner y domiciliación fiscal.

En su sala multiusos, con capacidad para unas 20 personas, podrás realizar talleres, charlas o reuniones de trabajo. Disponen del espacio que se adapta a ti desde 100 euros al mes.

En La Plaza Coworking gestionan tu oficina, incluyendo el servicio de correo y paquetería así como 2 horas al mes de la sala. Una forma inteligente de reducir gastos, para comenzar a trabajar desde el primer momento, sin hacer ninguna inversión inicial y mejorar la imagen profesional que transmites y conseguir mejores clientes.

Localízalo

C/ Marqués de Asprillas, 45 Entlo Izq. En Elche

Télf: 722 82 84 68

info@laplazacoworking.com

Por último, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en redes sociales para que podamos llegar a más gente que les resulte interesantes estos temas.

Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo.¡Mil gracias!