El Auditori Teulada Moraira acoge el próximo sábado 7 de septiembre la novena edición de la Muestra de Enoturismo y Gastronomía, Alere/Dolia. La que es, según Maite Serrat, directora del auditorio, «una de las marcas turístico-culturales propias de este Faro abierto a la cultura» con el que dar el valor y la importancia que se merece al territorio.

Alere/Dolia se configura como un encuentro en el que productos artesanales y tradición agrícola se dan de la mano con la cultura y la gastronomía más elaborada. Un encuentro donde se pone de manifiesto el valor del territorio y el paisaje a través del protagonismo de la uva Moscatel de Alejandría y los productos que nos ofrece la gran descenso del Mediterráneo.

Este 7 de septiembre van a tomar protagonismo tres grandes cocineras: María José San Román, Chef del restaurante El Monastrell de Alicante, estrella Michelín y dos Soles Repsol; María José Martínez, del restaurante Lienzo de Valencia con un Sol Repsol; Estarán en el escenario junto a Toni Pérez Marcos, crítico gastronómico, cocinero, gerente de Salazones Alma Marina y directivo en MEG (Mujeres en la Gastronomía) asociación que apuesta por ensalzar el papel de la mujer dentro de la alta cocina.

Además, siguiendo la línea de investigación sobre los matices del moscatel de Alejandría estará presente en esta nueva edición el bartender y maestro heladero Santi Gómez. En Alere/Dolia mostrará los matices que aporta el territorio de la Marina Alta mediante una cata sensorial.

La parte de la coctelería estará a cargo de Santi Gómez e Iván Talens, bartenders, quienes van a realizar una serie de cócteles con una base vínica donde tendrán protagonismo los vinos de la comarca.

Actividades y talleres en Alere/Dolia

Alere/Dolia seguirá resaltando otro de los puntos que más le identifican como es el de la toma de conciencia por conseguir mayor sostenibilidad de nuestro planeta, dentro del apartado Dolia/Kids dedicado a los más pequeños. Para esta ocasión se realizará un taller sobre la preservación de los fondos marinos denominado «El plástico en las entrañas del mar» a cargo de Rosa Montesa de Reciclado Creativo. Y además tendrán otro taller de gastronomía saludable «Juegos de cocina creativos».

Los asistentes podrán ver la exposición «Las Especias. Universo del sabor», organizada por la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la UA.

  • Show cooking a cargo de reputados Chef
  • Exposiciones que vertebran el arte con el territorio y la gastronomía
  • Dolia-Kids Talleres y Show cooking para los más pequeños
  • Territorio gastronómico: Producto, productores y artesanos
  • Maridaje gastronomía, vino y música jazz

Información del evento

  • Fecha: sábado 7 de septiembre de 2019
  • Horario: de 19:30 a 01:00 horas
  • Dirección: Calle Orba, 2, Teulada
  • Público: todas las edades
  • Entrada gratuita mediante tickets disponibles en el Auditori Teulada Moraira el mismo día del evento