El PP presentó en un pleno una moción donde se solicitaba que el Ayuntamiento de Guardamar se adhiriera a la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias de homenajear a las víctimas del terrorismo con actos de reconocimiento institucional, "como dar nombres a calles y plazas de nuestro pueblo", según informó el PP en ayer en un comunicado.

La oposición argumenta que esta moción es exactamente la misma que aprobó por unanimidad la FEMP el pasado 24 de junio, a iniciativa de su presidente, el alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, y que es un verdadero ejemplo de cómo los dos principales partidos españoles pueden llegar al consenso y el entendimiento en cuestiones vitales, como el terrorismo.

"Por toda la geografía española hemos visto cómo los Ayuntamiento han ido aprobando esta moción consensuada a nivel nacional sin problemas, sumándose en muchos casos los ediles de otros partidos políticos con representación corporativa", añade el escrito.

Sin embargo, en opinión del PP, "los socialistas guardamarencos han vuelto a dar la nota rechazando sin argumentos esta moción y siguiendo con su política de negar sistemáticamente todas las propuestas provenientes de los concejales populares por muy beneficiosas que sean para nuestro pueblo".

Sobre esta cuestión añade el PP que este es el caso de la moción que ya presentó con anterioriordad sobre la gratuidad total de los libros de texto o la modificación de las bonificaciones en la ordenanza de basuras para poder incluir a las familias numerosas.

El Partido Popular de Guardamar alega que "va a seguir trabajando en mejorar la vida de nuestros ciudadanos ya sea realizando propuestas propias o bien apoyando las procedentes del equipo de gobierno que consideremos necesarias. Todavía tenemos la esperanza que el PSOE asuma definitivamente que tiene la responsabilidad de gobernar y deje de actuar como si estuviese en la oposición arremetiendo contra el Partido Popular simplemente por realizar propuestas en positivo".