La Policía Local ha intervenido en la zona de Los Altos, en la costa de Orihuela, cinco plantas de marihuana en maceteros que se podían ver desde la calle porque sobresalían de la terraza de una vivienda. Una patrulla identificó al inquilino, un ruso de 23 años que cultivaba el cáñamo junto a otra persona y al que se le incautaron además cuatro plantas en proceso de secado. Por todo ello, fue detenido el pasado viernes por la mañana por un supuesto delito contra la salud Pública.

Por otro lado, en la tarde del lunes otra patrulla de la costa observó la frecuente entrada y salida de personas de una vivienda privada en la urbanización La Ciñuelica, y sospechó que se trataba de un lugar de compra y venta de estupefacientes. Al registrar el vehículo de un ciudadano marroquí que salía de la vivienda (a quien además le constaban varias actas por consumo de estupefacientes), hallaron una bolsa de tela negra con cinco bolsitas de plástico con cogollos en su interior que sumaban siete gramos. Además, tenía en su poder 170 euros en billetes de 20 y 10 euros y, al inspeccionar posteriormente la vivienda, encontraron numerosas plantas de cáñamo.

Búsqueda y detención

En la tarde del domingo la Policía detuvo en la urbanización Aguamarina a una persona de origen rumano sobre la que pesaba una orden de búsqueda y detención emitida desde Calpe. El sábado, en el mercadillo semanal de Playa Flamenca fue detenido un senegalés de 32 años de Torrevieja que se había refugiado en un coche al ver a los agentes y que portaba en una bolsa 141 CD's y 160 DVD's copiados de originales, además de 26 bolsos de conocidas marcas.