El Partido Popular de Redován denunció ayer que "una edil socialista de Bienestar Social ha vuelto a contratar la orquesta de su hermana" y que ésta "acumula contratos por valor superior a los 27.000 euros con el Ayuntamiento". El PP critica que "la contratación directa de los hermanos de los ediles socialistas siga siendo una práctica habitual del Ayuntamiento", según ha denunciado el portavoz del grupo popular, Emilio Fernández.

Siempre según el PP, la hermana de la concejal socialista de Bienestar Social, Adela Larrosa, "acumula ya cinco contratos firmados con el Ayuntamiento, gobernado por la coalición PSPV-EU. Los contratos tienen que ver con la prestación de servicios de una orquesta, cuya representante es la hermana de la edil".

También cabe recordar, recuerda el Partido Popular, que el hermano de la alcaldesa de Redován, Leticia Bas, "administrador de la mercantil, Bitenda SL, ha facturado diversas facturas al Ayuntamiento que preside su hermana por un valor cercano a los 6.000 euros durante esta legislatura".

Emilio Fernández, lamenta que "aunque ya se haya denunciado esta situación en diversas ocasiones, el equipo de gobierno siga contratando a sus familiares directos. La falta de ética de la alcaldesa de Redován se ha convertido en el denominador común de su forma de hacer política", aseguran.