Los taxistas de Torrevieja realizan hoy, a partir de las once de la mañana, una concentración con el fin de protestar por el intrusismo. En la ciudad hay 85 licencias para ejercer la actividad.

Los profesionales del taxi esperan concentrar ciento cincuenta vehículos, pues se unirán otros taxis de Orihuela y Elche quienes también se sienten perjudicados con el intrusismo. El detonante de esta protesta han sido dos incidente. Uno, en el aeropuerto de El Altet y, otro, registrado días atrás en la pedanía de La Mata entre un taxista "pirata" y otro legal, que acabó herido.

La concentración de taxis parte de la calle Orihuela, esquina Caballero de Rodas, y discurrirá por diversos viales donde se encuentran los domicilios de las personas que han sido identificadas como intrusos. El sector local del taxis aseguró a este medio tener localizadas una treintena de matriculas de vehículos que se dedican clandestinamente a transportar viajeros, principalmente desde el aeropuerto a Torrevieja y su zona de influencia, aunque últimamente se ha detectado intrusismo en la propia ciudad, como en centros de salud, cercanías de las paradas, hospital y otros puntos de recogida.

La mayoría de quienes trabajan el taxi sin licencia son personas extrajeras que, incluso, utilizan tarjetas de presentación y realizan publicidad de los servicios que ofertan, aunque también han sido identificados asalariados del sector del taxi que ahora trabajan de forma ilegal hasta con tres coches distintos.