El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con la concejal de Comercio, Agustina Esteve, y la directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, presentaron ayer en el salón de plenos la nueva imagen corporativa del Mercado de Abastos de Torrevieja, bajo la marca "La Plasa. Mercado Central". Hernández Mateo dijo que ayer mismo comenzaban las actuaciones previstas en este proyecto de comunicación y renovación de la imagen comercial del Mercado Municipal de Torrevieja, el cual cuenta con un presupuesto de casi 105.000 euros, de los que 95.000 euros han sido subvencionados por la Conselleria de Comercio.

El alcalde ha destacado que con este cambio se pretende dinamizar y ayudar a los comerciantes del Mercado de Abastos y a los comercios del centro de la ciudad. El proyecto implica el cambio de imagen, tanto interior como exterior, de este centro del comercio histórico de la ciudad, renovándolo con colores frescos y dinámicos y personalizando los 74 puestos con los que cuenta. Asimismo, el proyecto contempla la renovación de las rejillas del mercado, la tabiquería interior para eliminar las divisiones de La Plasa y la adaptación de las puertas de acceso, así como la creación de una cocina que se convertirá en un aula de degustaciones y demostraciones culinarias. Hernández Mateo ha anunciado que inmediatamente van a salir a licitación los 23 puestos que actualmente se encuentran vacíos en el interior de La Plasa.

Además de la renovación de la imagen corporativa, se van a llevar a cabo acciones de comunicación a través de carteles informativos y recetas culinarias típicas torrevejenses que se encontrarán colocadas en los diferentes puestos del mercado. Además, se van a repartir bolsas ecológicas y reciclables personalizadas y realizar "flyers" promocionales mediante buzoneo en cuatro idiomas: Inglés, francés, alemán y castellano. Silvia Ordiñaga ha informado que se van a llevar a cabo acciones dirigidas a los comerciantes de La Plasa, en el que se les instruya en el código de las buenas prácticas comerciales, motivarlos y formarlos. La directora General de Comercio ha indicado que lo más importante es convertir las actuaciones públicas en situaciones que beneficien a los ciudadanos.