La organización "Age Concert" y Eduardo Gil Soto son la entidad y la persona distinguidos este año por su dedicación altruista a la ciudad de Torrevieja en los premios Diego Ramírez Pastor, en su XXXIX edición desde que lo instaurara el ex alcalde Juan Mateo. Así lo ha decidido el jurado, presidido por el alcalde, Pedro Hernández Mateo, este fin de semana. La entrega de los galardones se celebrará el día 7 de diciembre en los "Salones Bahía Costa", en la víspera del Día del Ausente. Precisamente ésa es una celebración que instauró Diego Ramírez Pastor en 1950 para unir a los torrevejenses emigrantes, además de crear hermandades y ayudar a Torrevieja desde su puesto de director general de Prensa, en Barcelona.

La primera premiada es una sociedad británica que ayuda principalmente a la tercera edad. No recibe ninguna subvención municipal y a través de los fondos que recoge con rifas y actividades sociales logra acompañar o llevar al médico a los mayores que no tienen familia. Algunos de sus logros han sido regalar una ambulancia a Cruz Roja o bancos a un centro de salud.

El segundo distinguido, Eduardo Gil, es un vecino de La Mata que ha dedicado su vida a la pedanía encargándose de las fiestas y los eventos sociales y culturales siempre de forma desinteresada.