El presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, anunció ayer que el organismo de cuenca homenajeará al fallecido conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, poniendo su nombre a uno de los mayores sotos que existen en la Vega Baja y que se sitúa entre el termino municipal de Jacarilla. Esta zona verde, una vez rehabilitada y acondicionada, entró a formar parte del del Corredor Verde del Segura y fue inaugurada conjuntamente en noviembre de 2008 por el propio conseller fallecido y por el presidente de la CHS.

Éste ultimo destacó la linea de entendimiento entre administraciones, central, autonómica y local que defendió García Antón "al margen de los colores políticos" y que ha dado lugar a que "el río nunca más se vea abandonado y que los ciudadanos tomen posesión de él para su cuidado, uso y disfrute".

Por otro lado, la alcaldesa de Guardamar del Segura, Maryléne Albentosa, ante las inversiones que la CHS esta realizando en el municipio y en el resto de la comarca señaló que "el río Segura ha pasado de ser un problema y una fuente de conflictos a ser un atractivo en todos los sentidos, medioambiental, cultural y turístico".