El gobierno municipal en el Ayuntamiento "no ha invertido ni un euro" en la renovación de la red de agua potable del Plan Parcial Blue Lagoon en Las Filipinas en contraposición a lo que ha ocurrido en San Miguel pueblo, según aseguró ayer el portavoz de la asociación vecinal San Miguel Arcángel, Manuel Gómez. Estas urbanizaciones, que albergan más de 3.000 casas y la mitad del censo de la población del municipio, arrastran además desde hace más de 5 años el problema de la contaminación del agua de boca por salinidad y nitratos.

Según las mismas fuentes en los siete últimos años, se ha procedido a "la renovación sistemática y casi total de la red de abastecimiento de agua potable de San Miguel pueblo" mediante la inversión de fondos procedentes de la Generalitat o de la Diputación Provincial con coste cero para los vecinos. Sin embargo, "a pesar del estado ruinoso" en que se encuentra los depósitos y la red de abastecimiento de agua potable de Las Filipinas, como ha denunciado recientemente esta asociación, no se ha invertido ni un solo euro en su renovación.

Distinto rasero

El colectivo vecinal "espera y desea, que en este año de 2010", que debe ser el del restablecimiento del suministro del agua potable en estas urbanizaciones, "se emplee con los residentes el mismo rasero a la hora de hacer frente a los costes de la renovación del deteriorado e inservible sistema de suministro hídrico".