Federico Berná, alcalde de Albatera (PP), aseguró ayer que su gestión y la del equipo de gobierno "han conseguido zanjar" el problema planteado por la empresa Ginssa, adjudicataria del servicio de Limpieza de colegios y edificios públicos. Los trabajadores de dicha adjudicación se habían declarado en huelga con carácter indefinido a partir del día de ayer. Ginssa, según explicó el primer edil, adeudaba los salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, así como la extra de Navidad.

Además, la empresa no había hecho efectivos los salarios de sus trabajadores "amenazado a estos", aseguró el primer edil, "hasta que no consiguiera un plan de pagos suscrito por el Ayuntamiento". El pasado 5 de enero se alcanzó el acuerdo en lo que respecta al plan de pagos. Con la celebración del pleno de ayer, que avala el acuerdo, "ha quedado cumplida la última exigencia de la empresa y el "alcalde confía en que ésta pagará ahora a los trabajadores".

Berná quiso aclarar ayer que desde el equipo de gobierno "se lamenta la manipulación torticera que de los trabajadores implicados en el conflicto ha hecho la oposición local (PSOE), haciendo creer a los empleados que los salarios se los adeudaba el Ayuntamiento y dirigiendo la huelga hacia el equipo de Gobierno del PP, con su alcalde al frente".