INFORMACION.ES

El compositor y director valenciano Fernando Ferrer Martínez, conocido popularmente como Ferrer Ferrán, ha ganado el VII Concurso de Composición Sinfónica para Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja" por su obra "Castelo do Infierno".

Fuentes municipales han resaltado hoy, en comunicado de prensa, que la composición de Ferrer ha resultado la favorita de entre las 31 obras que han optado a concurso en esta edición, 17 de las cuales proceden de países como Austria, Estados Unidos, Holanda, Israel o Italia.

Este certamen musical, que fue instituido en 2003 con motivo de la celebración del Bicentenario de la Fundación Administrativa de la Ciudad de Torrevieja, cuenta con un único premio dotado de 15.000 euros.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por diferentes expertos musicales como el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Gutiérrez Juan, el Catedrático de Contrapunto y Fuga barcelonés Josep Antonio Roda Batlle, y compositor General de Brigada de Música Militares y Académico de BB. AA. Francisco Grau Vegara.

El presidente de la Unión Musical Torrevejense (UMT), José Miguel Toro Carrasco, también ha formado parte del jurado del concurso.

Ferrer Ferrán es licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por la "Royal Schools of Music" de Londres, catedrático de Composición en el conservatorio Superior de Música de Castellón y director titular de la Banda Primitiva de Paiporta (Valencia).

Ferrer también es director artístico de la Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real y miembro de la Asociación Mundial de Bandas Sinfónicas, Emsembles y Compositores (WASBE).

Sus obras han sido editadas en España y en Holanda e interpretadas en los cinco continentes, y cuenta con un total de nueve discos de su propia producción, han informado las citadas fuentes.

Además, ha dirigido a un gran número de bandas y orquestas de todo el territorio nacional así como diversas orquestas de viento a lo largo de toda Europa y América.