Agentes de la Policía Nacional de Orihuela han detenido a tres mujeres a las que se imputa, de momento, un total de 24 robos en domicilios que se vienen produciendo desde primeros de año en la zona centro de Orihuela. Las mujeres, dos de ellas de 24 años de edad y de origen croata, y una tercera de 27 años de edad y nacionalidad rumana, todas con antecedentes, fueron detenidas cuando huían de una vivienda que habían intentado robar tras ser sorprendidas por la propietaria. Posteriormente a las detenciones las gestiones realizadas por los agentes comprobaron que momentos antes de la detención, las mismas mujeres habían perpetrado otros dos robos en domicilios cercanos a donde fueron sorprendidas.

Desde el principio los investigadores tenían la sospecha de que los autores de los robos pudieran formar parte de algún grupo delictivo organizado, ya que la forma de actuar era similar en cada uno de los robos donde si las puertas estaban cerradas con llave, las forzaban con una palanqueta o un destornillador de grandes dimensiones, y en el caso de que estuviesen cerradas solamente con el resbalón, abrían las puertas con la ayuda de un simple plástico que deslizaban entre la puerta y el marco según fuentes de la Policía Nacional de Orihuela.

Entre los efectos intervenidos destacan dos destornilladores de grandes dimensiones, gafas de sol, teléfonos móviles, relojes y varias joyas provenientes de los robos. Con esta operación policial se ha desarticulado un grupo muy activo integrado por mujeres de países del Este, todas ellas con antecedentes policiales. No obstante, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.