El alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, anunció ayer que, finalmente, el autobús urbano dará servicio a los ciudadanos de 8 a 13 horas y de lunes a sábado a partir del próximo martes 6 de abril. El regidor zanjó así una polémica abierta a raiz de que el pasado mes de febrero anunciara un recorte de gastos por la crisis que incluía este servicio que era muy deficitario. La decisión municipal movilizó a vecinos de las urbanizaciones afectadas que hicieron saber al regidor su descontento.

Hurtado, según un comunicado de prensa municipal, aseguró que "una vez que anuncié la toma de medidas de ahorro económico de Ayuntamiento, entre las cuales estaba la supresión del servicio de autobús urbano tal como lo conocíamos por la baja utilización del mismo, me reuní con la directiva de la asociación de vecinos del Saladar que me manifestaron su inquietud por las consecuencias que podían tener para determinados colectivos de su pedanía, fundamentalmente para personas mayores. Ya entonces les dije y manifesté mi compromiso para alcanzar alguna solución alternativa en el plazo más breve posible". Hurtado dijo que se estudiaron diversas alternativas, "entre ellas un servicio de taxi para personas mayores o con problemas de movilidad, pero una vez analizadas todas las propuestas y los presupuestos la solución más adecuada en relación coste-servicio ha sido establecer un servicio de microbús, que mantiene la conexión entre las pedanías, pero con una reducción de horario".

Ahorro

Esta medida permite ahorrar, según dijo el alcalde, alrededor de 45.000 euros al año, frente a lo que habría sido el mantenimiento del actual sistema.

En este sentido reiteró que "quiero dejar muy claro que esta decisión no es un recule o una cesión ante presiones, como la concentración del pasado sábado o la que dicen que van a hacer el que viene. Aquí no hay pulsos que valgan, los pulsos se echan cada cuatro años en las urnas". El alcalde acusó a un vecino de dejarse "manipular por Izquierda Unida para, a partir de este tema, sacar tajada electoral a un año vista de las elecciones. Pero lo que a mí me duele es, no que hagan ejercicio de su legítimo derecho, sino que IU haya producido un enfrentamiento entre vecinos".